La Luna “se detiene y da marcha atrás” pasando delante del Sol

10 Mar, 2019

El 6 de marzo, la Luna comenzó a transitar por el Sol, luego se detuvo y retrocedió, al menos, así era desde la perspectiva orbital del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA.

SDO ve los tránsitos lunares regularmente, cuando la Luna pasa frente a su vista del Sol. El inusual comportamiento aparente de la Luna durante este tránsito en particular es un fenómeno similar al movimiento retrógrado:

Cuando un objeto celeste parece moverse hacia atrás debido a la forma en que diferentes objetos se mueven a diferentes velocidades en diferentes puntos de sus órbitas. En este caso, la primera parte del tránsito, cuando la Luna se mueve de izquierda a derecha, parece ser un movimiento «inverso».

SDO supera a la Luna, moviéndose a aproximadamente 3 kilómetros por segundo perpendicular a la línea Sol-Tierra en comparación con las 0,9 kilómetros por segundo de la Luna, haciendo que la Luna parezca moverse en la dirección opuesta a la que verías si estuvieras parado en la Tierra.

La segunda parte del tránsito, cuando la Luna parece detenerse y retroceder, ocurre cuando SDO ingresa a la parte oscura de su órbita y comienza a alejarse de la Luna, casi paralela a la sombra que está proyectando en el espacio.

En ese punto, la Luna una vez más se mueve más rápido que la SDO, en comparación con la línea Sol-Tierra, que la sobrepasa. Así que la nave espacial ahora ve que se mueve en la otra dirección, la misma dirección que un observador estacionario en la Tierra vería.

Esta no es la primera vez que SDO ve que la Luna parece moverse en dos direcciones diferentes durante un tránsito lunar. Esta vez, la Luna simplemente permaneció a la vista de SDO cuando comenzó la parte oscura de su órbita, lo que llevó al efecto de imagen congelada, según un comunicado.

Este tránsito lunar duró aproximadamente cuatro horas, desde las 22.00 horas (GMT) del 6 de marzo a las 04.07 del día siguiente, y, en la cima, la Luna cubrió el 82 por ciento de la cara del Sol. El borde de la Luna parece afilado porque la Luna no tiene atmósfera.

Por otro lado, los eclipses del Sol en la Tierra tienen un borde borroso cuando son vistos por SDO, porque los gases en la atmósfera de la Tierra dejan pasar solo una parte de la luz del Sol. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Graban el impacto de un meteorito en la Luna durante el eclipse (Video)

Relacionado

Enorme grieta aparece en México: miedo ante posible terremoto (Video)

Enorme grieta aparece en México: miedo ante posible terremoto (Video)

Una falla geográfica generó una grieta que se extendió por lo menos unos 2 kilómetros en México. "Se abrió la tierra cual escena apocalíptica." El suelo árido dejó ver parte de sus entrañas, causando expectación y sorpresa de quienes descubrieron el peculiar fenómeno....

2 Comentarios

  1. DIGAN LA VERDAD “MALDITAS LACRAS DE LA CONSPIRACION” , LA LUNA NO ES UN SATELITE NATURAL, ES UNA NAVE, UNA BASE ESPACIAL Y MILITAR NO HUMANA CON GRAN CANTIDAD DE HABITANTES, Y EL MOVIMIENTO QUE REALIZO LA LUNA SEGURAMENTE FUE PARA CONTRARRESTAR EL COMPORTAMIENTO Y LAS ALTERACIONES GRAVES QUE EL SOL ESTA MANIFESTANDO ULTIMAMENTE Y DE ESTA FORMA EVITAR QUE LA TIERRA SEA GRAVEMENTE AFECTADA POR ELLO. ( A RAIZ DE ESTO LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE VEN AFECTADOS)

    Responder
  2. El movimiento de traslación del sol en comparación al de la luna es mayor, sumado a ello las direcciones que siguen cada una son distintas 😁😁.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close