En noviembre, investigadores chinos anunciaron que el reactor experimental de Superconducción de Tokamak, un “sol artificial” diseñado para imitar el proceso de fusión nuclear que el Sol real utiliza para generar energía, había alcanzado un hito al llegar a una temperatura de 100 millones de grados Celsius.

Ahora, los funcionarios están diciendo que creen que cerrarán la construcción con un nuevo sol artificial este año, y afirman que este dispositivo podrá alcanzar un hito en la temperatura de los iones, lo que nos acerca un paso más a aprovechar el poder de la fusión nuclear.

El pasado domingo, Duan Xuru, un funcionario de la Corporación Nuclear Nacional de China, anunció durante la sesión anual de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino que los ingenieros concluirían la construcción del HL-2M Tokamak de la nación en 2019.

“El plasma artificial del sol está compuesto principalmente de electrones e iones”, dijo Duan a los medios de comunicación, según Global Times, “y los dispositivos Tokamak existentes en el país han alcanzado una temperatura electrónica de más de 100 millones de grados C en su plasma central, y una “Temperatura del ion de 50 millones de C, y es el ion que genera energía en el dispositivo”.

Según Duan, el HL-2M Tokamak podrá alcanzar una temperatura de iones de 100 millones de grados Celsius, aproximadamente siete veces más caliente que la temperatura de iones del Sol real. Esto se cumple para cumplir con lo que Global Times llama “uno de los tres desafíos para alcanzar el objetivo de aprovechar la fusión nuclear”.

Si tiene razón, el dispositivo podría servir como una plantilla para futuros reactores de fusión nuclear, acercando el sueño de energía limpia ilimitada a la realidad.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La patente desclasificada de NASA para crear un sol artificial (Video)

1 Comentario

  1. Increible con la mente humana de crear un sol artificial? Es en serio lo que leo? Dios llegamos ya al fin. Como es posible que no apreciemos lo que perfectamente Dios nos dejo para vivir y en vez de gastar millones en esas locuras lo hicieran para mejorar este planeta en el cual viviremos por siempre y moriremos aqui porque no saldremos jamas y no lo quiero. Morire aqui pensando siempre en que Dios quizo que viera su mundo bello que nos dio. Y los que juegan a ser Dios estan condenando la vida humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here