En 2016, el Instituto del Medio Ambiente de Munich publicó los resultados de pruebas de laboratorio practicadas a 14 de las cervezas más vendidas en Alemania. El glifosato cancerígeno fue encontrado en todas.

Un estudio reciente del Grupo de Investigación para el Interés Público de los Estados Unidos, encontró que 19 de 20 cervezas y vinos de marcas mundiales —incluidas las etiquetadas como “orgánicas”— contienen restos de glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto-Bayer.

Marcas de cerveza populares, como Coors Light, Miller Lite y Budweiser presentaron concentraciones por encima de 25 ppb. Los resultados completos de los estudios, desde la concentración de glifosato más alta a la más baja en ppb, se enumeran a continuación.

Cervezas Internacionales con glifosato

Tsingtao: 49.7 ppb
Coors Light: 31.1 ppb
Miller Lite: 29.8 ppb
Budweiser: 27.0 ppb
Corona Extra: 25.1 ppb
Heineken: 20.9 ppb
Guinness: 20.3 ppb
Stella Artois: 18.7 ppb
Ace Perry Hard Cider: 14.5 ppb
Sierra Nevada Pale Ale: 11.8 ppb
New Belgium Fat Tire Amber Ale: 11.2 ppb
Sam Adams New England IPA: 11.0 ppb
Stella Artois Cidre: 9.1 ppb
Samuel Smith’s Organic Lager: 5.7 ppb

Cervezas alemanas con glifosato

Hasseröder Pils – 29,74 μg/l (ppb)
Jever Pils – 23,04 μg/l
Warsteiner Pils – 20,73 μg/l
Radeberger Pilsner – 12,01 μg/l
Veltins Pilsener – 5,78 μg/l
Oettinger Pils – 3,86 μg/l
König Pilsener – 3,35 μg/l
Krombacher Pils – 2,99 μg/l
Erdinger Weißbier – 2,92 μg/l
Paulaner Weißbier – 0,66 μg/l
Bitburger Pils – 0,55 μg/l
Beck’s Pils – 0,50 μg/l
Franziskaner Weißbier – 0,49 μg/l
Augustiner Helles – 0,46 μg/l

De las bebidas analizadas, la única que no contenía glifosato fue Peak Beer Organic IPA, que se vende mayormente en los Estados Unidos. Muchas de las marcas analizadas se anuncian como orgánicas.

El 10 de agosto de 2018, un Tribunal Superior en los EE.UU. obligó a la empresa estadounidense de semillas transgénicas y fertilizantes Monsanto a pagar 289,2 millones de dólares al jardinero Dewayne Johnson, al que le fue diagnosticado un cáncer terminal tras usar los productos de la compañía, según informó AFP.

La de Johnson es la primera demanda contra Monsanto que llega a juicio de entre todas las que denuncian que el herbicida Roundup utilizado por la empresa en sus productos tiene efectos cancerígenos debido a la presencia de glifosato.

Este ingrediente activo fue declarado cancerígeno hace tres años por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de Salud, aunque se sigue vendiendo por “todo el mundo”.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La terrorífica Realidad del Negocio de la Sanidad y la industria Farmacéutica

18 Comentarios

  1. En El Salvador, más de siete millones de litros de GLIFOSATO, esplicado por la industria azucarera, como madurate y control de malezas al año, la epidemia deficiencia renal y Cáncer se incrementa día a día, la contaminación ambiental es grave ya miles murieron y otros tantos la padesen,, el gobierno lo sabe y lo ocultan tema de corrupción, solicitamos nos ayuden,, Bendiciones

    • Estuve en Nicaragua y ocurre lo mismo con las plantaciones de caña…luego los cancerígenos se van al Ron a enfermar a los consumidores, mientra los trabajadores mueren a miles y nadie hace nada… es un horror. Ya no se què pensar…

  2. Me voy a dedicar a comer lo que yo mismo cultive ya no hay credibilidad las industrias en su afán de enriquecimiento hacen cualquier diablura y los organismos a cargo de controlar y certificar están aliados

  3. En Argentina hay pueblos que están a un costado de grandes plantaciones que son fumigadas con glifosato y allí hay muchísimos casos de cáncer. Hay periodistas y gente afectada que hacen campaña en los medios, pero parece que a pocos les importa. Me da miedo por mi hija que vive en el campo.

  4. Los pesticidas en general son dañinos a la salud y al medio ambiente. El glifosato es es cancerígeno y la casa que lo produce en su herbicida lo sabe muy bien. Los productores agrícolas de todo el mundo deben apuntar hacia otras opciones que no interfieran con su salud, el medio ambiente y la salud de los consumidores. La cerveza que más me gusta en la Presidente de Rep. Dominicana, ahora me toca investigar cuanto glifosato tiene para ver si es consumible o no.

  5. Indudablemente las naciones desarrolladas que son las que tienen mayores posibilidades de investigación saben cuantos productos y sustancias son cancerígenas e incluso las aceptan y apoyan porque hay ina conspiración para detener el crecimiento poblacional ya que las guerras últimamente no han podido. Recuerdan el llamado grupo Wilkrieff (o algo así) que ascia a la clase más poderosa económicamente más rica de esos países??

  6. Mi triste opinión es que tras leer tantas noticias de este tipo uno se da cuenta de que todo está contaminado. Ya que mediombientalmente hablando todo está invadido de tóxicos.
    Sí los eliminamos, si dejamos de verter más residuos, en algún momento podremos ir viendo que los valores disminuyen. Pero mientras sigamos echando cada vez más porquería a la naturaleza no será posible.
    Suena apocalíptico pero es así.
    Soy consumidora de productos ecológicos por este tipo de noticias.
    Tomemos conciencia y exijamos que se eliminen los tóxicos. Por nosotros y por las siguientes generaciones.

  7. depende de tu grado de alcoholismo,en general la gente bebe con moderación ,no se , quizas hablas por ti ,cuidate , bebe menos y sobre todo no conduzcas ,vivirás más

    • tintin——- TONTIN ———- AHUNQUE EL GRADO DE ALCOHOLISMO SEA MUY BAJO, LA INGESTA CONTIENE GLIFOSATO, VENERNO. VENENO, Y NO SE TRATA DE BEBER MENOS VENENO, SINO DEJAR DE CONSUMIRLO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here