Hacker asegura que vivimos en ‘Matrix’ pero podemos escapar (Video)

13 Mar, 2019

Un popular hacker se suma a la lista de personalidades, como Elon Musk, que creen que vivimos dentro de una simulación diseñada por una mente o sociedad más avanzada al estilo Matrix.. ¡pero tiene un plan para salir de ella!

«Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos».

«Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad». ¿Te suena la famosa frase de Matrix? Al margen de la película, diversas personalidades famosas (incluyendo a científicos) creen que vivimos dentro de una simulación.

George Hotz, un prestigioso desarrollador de coches autónomos y famoso hacker, es la última celebridad tecnológica que sugiere que nuestro universo puede ser una simulación construida por una sociedad más avanzada que la nuestra.

“No hay evidencia de que esto no sea cierto”, anunció Hotz durante su charla en la conferencia tecnológica de Austin SXSW, tañ y como recogía The Verge. “Es fácil imaginar cosas que son mucho más inteligentes que tú y podrían construir una jaula que ni siquiera reconocerías”.

La teoría de la simulación tiene en su bando defensores como el propio CEO de Tesla Elon Musk, que básicamente argumentan que todos existimos en algún tipo de juego mega-avanzado de Los Sims.

No obstante, la ausencia de evidencia de una simulación no es lo mismo que la evidencia de que tal simulación no existe, pero tampoco puede servir como evidencia de que existe.

A raíz de ello Hotz reflexionó sobre la posibilidad de formar una religión dedicada a liberar a las personas de la simulación. No importa la cuestión de cómo nosotros, seres supuestamente simulados, continuaríamos existiendo fuera de esa simulación.

“Estoy pensando en impulsar una iglesia. Hay muchos problemas estructurales con las empresas capitalistas“, dijo Hotz sobre su decisión de comenzar una religión.

“Creo que las iglesias podrían estar mucho más alineadas con estos objetivos, y el objetivo de la iglesia sería realinear los esfuerzos de la sociedad para salir de la simulación”.

El empresario de 29 años saltó a la fama cuando era un adolescente al convertirse en el primer pirata informático en desbloquear el iPhone de primera generación, mientras que en 2015 fundó la startup Comma.ai, cuyo objetivo es democratizar el acceso al software de autoconducción, algo vinculado a la creencia de Hotz de que la dirección actual de la industria autónoma es una estafa gigante.

Dutante su charla, un miembro de la audiencia le preguntó a Hotz si consideraría asociarse con transhumanistas, personas que creen en la eventual evolución de la humanidad mediante la fusión del cuerpo y la mente con la robótica y la inteligencia artificial, para fundar su iglesia.

Hotz se mostró ambivalente a la idea y habrá que esperar a la evolución de sus sermones para futuros creyentes en nuestra existencia dentro de la Matrix.. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Keanu Reeves: La Humanidad está a punto de liberarse de la Matrix (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Hola!claro que vivimos en una matrix,
    Se llama Maya,ilusión,esto se puede leer
    en los Vedas..Esta matrix(ilusión)busca tapar la verdadera realidad que es el mundo espiritual!saludos

    Responder
    • Tal cual… los Hindúes y Budistas hablan de aquello desde hace milenios…. el verdadero mundo es el Espiritual….

      Namaste….

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close