¿Existen restos de pirámides alienígenas en la región de Murcia? Es la insólita pregunta que trata de responder el documental “Pirámides Murcianas”.

El investigador Miguel G. Díaz muestra lo que considera evidencias de una antigua civilización extraterrestre que estuvo asentada en la comunidad murciana en un filme que se presentará el 16 de marzo en el festival Alacant Desperta, y se estrenará el 28 del mismo mes en la Sección Oficial del C-FEM, el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia.

El documental “Pirámides Murcianas” recoge tres años de intenso trabajo en los que G. Díaz recorrió los lugares más enigmáticos de Murcia, con el propósito de demostrar la existencia de estructuras piramidales modificadas por el paso del tiempo, amparándose en la conocida como “teoría de los alienígenas ancestrales”.

Dicha teoría, popularizada en España por expertos en lo paranormal como los célebres Fernando Jiménez del Oso, J. J. Benítez o Iker Jiménez, es una hipótesis que sostiene que seres extraterrestres han visitado la Tierra y han sido responsables del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones.

Sin dejar de lado el humor y la ironía, en los más de 40 trepidantes minutos que dura el documental, G. Díaz siembra constantes dudas en el espectador, enseñando localizaciones que, en su opinión, demuestran la viabilidad de su planteamiento y la existencia de lo que denomina el “triángulo de poder murciano”.

Asimismo, también trata de dar una explicación al amplio historial de extraños sucesos y supuestos avistamientos de OVNIs acontecidos en Murcia durante el último siglo.

De esta forma, con un toque humorístico pero sin caer en la parodia, “Pirámides Murcianas” traslada la hipótesis de los alienígenas ancestrales a España, partiendo de una base de datos reales suficiente como para hacer dudar al neófito, divertir al iniciado y, ante todo, intentar hacer pasar un buen rato a todo aquel que se acerque al universo que plantea.. ¿te animas a verlo?

VER TAMBIÉN ▶ Bob Lazar: La verdad detrás del Área 51 y los extraterrestres (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here