Trashtag Challenge: el nuevo reto viral que puede «salvar» al mundo

13 Mar, 2019

El Trashtag Challenge es un nuevo desafío que está conquistando las redes sociales está llevando a personas que viven en lugares más diversos a limpiar sus espacios naturales.

La popularización de las redes sociales ha provocado la aparición de múltiples desafíos, los conocidos como ‘challenge’, que se han convertido en movimientos virales que arrasan en Facebook, Twitter o Instagram.

Unos tienen un fondo solidario, otros son simples formas de pasar el rato y decir a nuestros seguidores o amigos lo interesantes que somos.

Entre todos estos retos, destacaron el del cubo de agua helada, uno de los primeros en propagarse por todo el mundo y que perseguía recaudar fondos contra la ELA; ahora, otro desafío solidario se ha puesto de moda en todo el planeta.

Se conoce como el ‘Trashtag Challenge’ y consiste en limpiar playas y otras zonas llenas de basura para dejarlas impolutas. El nombre sale de unir la palabra basura en inglés, ‘trash’ y añadirle el ‘tag’, es decir, la partícula que usamos para etiquetar a alguien o algo en las redes sociales.

Por eso, este reto contra la basura está creciendo a pasos agigantados gracias a que las personas que participan en él van etiquetando a otras, desafiando a que ellas también lo hagan.

Este nuevo desafío comenzó en Reddit y se ha propagado rápidamente por todo el mundo: hay imágenes de personas limpiando playas en Filipinas, Australia, México o España, sólo por citar algunos países, pero también recogiendo la basura que se ha ido acumulando en parques y zonas de verdes de lugares tan remotos como Nepal.

Y en lo que muchos usuarios de las redes sociales coinciden es en que, por fin, se trata de un ‘challenge’ con sentido, un desafío en el que las personas pueden hacer algo por los demás y por el medio ambiente, más allá de hacerse una foto o posar de una determinada manera.

Y cuanto más crece el reto, más limpio está el mundo.. ¿No te parece una idea genial? ¿Ha hecho ya tu reto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Tesla libera sus patentes para combatir el cambio climático

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

4 Comentarios

  1. Hola y de paso plantar unos arboles que cada dia se pierden, debido cambio climatico, incendios y la contaminacion que comentamos. Super bien.

    Responder
  2. Fantástico!!!
    Y luego, cómo reciclan tanta basura? Quién pasa a llevársela de dónde se recogió?
    El problema es dónde se recicla tanta basura, por que después se degradan las bolsas y la basura continua.

    Responder
  3. Es importante hacer planes de manejo de los desechos recolectados para su correcto tratamiento para que en poco tiempo no vuelvan a su mismo sitio… Felicidades por la iniciativa de limpiar, ahora a donde llevarán esos desechos recogidos o que se hará con ellos ???

    Responder
  4. Sí reto realizado con los alumnos de 4t del CEIP Azorín nos dejamos un paraje de Monóvar conocido como el pintor de la gota bien limpio.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close