Una fuga química obliga a cerrar más de 100 colegios en Malasia

14 Mar, 2019

Las autoridades de Malasia han ordenado el cierre de 111 escuelas en el estado sureño de Johor por una presunta filtración química que ha envenenado a más de 200 niños y maestros.

La escuela primaria de Pasir, en el estado sureño de Johor, se ha convertido en un hospital improvisado para poder atender a cientos de intoxicados por una filtración química que provocado el cierre de más de 100 colegios.

Las autoridades de Malasia han cerrado 111 colegios después de que una fuga química provocara el envenenamiento de cerca de 200 niños y profesores, que han tenido que ser sometidos a tratamiento médico, según ha informado el Ministerio de Educación.

Según datos oficiales, el número de escuelas cerradas ha pasado de 13 a 111 en tan sólo un día. Las autoridades creen que el envenenamiento ha sido causado por un vertido tóxico a un río cercano a los colegios, en el sur del estado de Johor.

«Basándonos en la situación actual y las advertencias del comité de gestión de desastres del estado, el Ministerio de Educación ha decidido cerrar los 111 colegios del área de Pasir Gudang inmediatamente», ha explicado el ministro de Educación, Maszlee Malik.

Poco antes, Maszlee aseveró en su cuenta oficial de Facebook que la situación «se está volviendo cada vez más crítica». El número de afectados ha aumentado a 207. El lunes, 44 personas se encontraban hospitalizadas en relación con el caso, seis de ellas en la unidad de cuidados intensivos. Al menos 33 son alumnos.

Estaremos al tanto de las novedades en ésta terrible noticia.

https://youtu.be/jxQST8liF8k

VER TAMBIÉN ▶ Alerta en EE.UU. por la propagación del ‘virus zombie’ de los ciervos (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close