Arqueólogos que trabajan en el Sáhara han publicado sus hallazgos que describen el descubrimiento de misteriosas estructuras de piedra que se encuentran dispersas por todo el desierto más grande del mundo.

Las estructuras vienen en varios tamaños y formas, y se remontan a miles de años atrás, aunque los investigadores aún no están seguros de cuándo se construyeron o cuál fue su propósito.

“El mapa arqueológico del Sáhara Occidental permanece literal y figurativamente casi en blanco en lo que concierne a la comunidad internacional de investigación arqueológica, particularmente lejos de la costa atlántica”.

Éstas palabras son de Joanne Clarke, de la Universidad de East Anglia y el investigador independiente Nick Brooks, autores de un nuevo libro que describe su trabajo estudiando estas estructuras desconocidas y misteriosas.

Clarke y Brooks pasaron la mayor parte de una década estudiando estas estructuras entre 2002 y 2009, y han catalogado cientos de ellas que van desde líneas rectas hasta plataformas rectangulares hasta círculos gigantes o crecientes.

Una estructura parece ser una combinación de formas más pequeñas que incluyen líneas, círculos de piedra y plataformas, formando una estructura de más de 600 metros de largo.

Se cree que algunas de las estructuras marcan la ubicación de tumbas, aunque la mayoría de las estructuras siguen siendo un misterio completo hasta que se puedan realizar más investigaciones.

Sin embargo, debido a preocupaciones de seguridad, los arqueólogos no pueden aventurarse en el área debido al hecho de que grupos terroristas como Al Qaeda operan en la región y se sabe que secuestran a los extranjeros.

Por ahora, estas estructuras seguirán siendo un enigma hasta que el Sahara Occidental pueda ser efectivamente asegurado.

Si bien estamos comenzando a rascar la superficie de lo que puede estar debajo de las arenas movedizas del Sahara, estos descubrimientos preliminares solo resaltan aún más cuántos capítulos de la historia oculta o desconocida pueden haberse perdido en las arenas del tiempo.

El Sahara está lleno de misteriosas ruinas como estas estructuras de piedra que sugieren un gran conocimiento y civilizaciones perdidas hace mucho tiempo.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren una puerta secreta en la Gran Esfinge de Guiza (Video)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here