Nuestro Sistema Solar podría volver a tener 9 planetas (Video)

19 Mar, 2019

En 1930 se descubrió Plutón, desde entonces, y por varios años, se le consideró el planeta número nueve y el último de nuestro Sistema Solar..

Sin embargo, en 2006, tras una decisión de la Unión Astronómica Internacional, fue descartado. Desde entonces, volvieron a ser ocho los mundos con el título de planeta que orbitan el Sol.

Ahora las cosas podrían cambiar, un nuevo candidato para ocupar dicho puesto podría estar a punto de conocerse. En las últimas semanas, varios artículos científicos y algunos descubrimientos astronómicos sugieren que estamos a punto de conocer al nuevo planeta nueve.

El pasado 10 de febrero, Konstantin Batygin y Michael Brown, del Instituto Caltech de California, publicaron un informe -que es una revisión de estudios anteriores- en el que concluyen que el difícil movimiento del conjunto de rocas que se halla en la frontera del Sistema Solar (conocido como cinturón de Kuiper) es muy difícil explicar sin la existencia de un planeta de gran tamaño que provoque sus extraños movimientos.

Este mundo tendría 10 veces la masa de la Tierra, necesitaría 15.000 años para dar una vuelta al Sol y en su momento de mayor acercamiento a nuestro planeta estaría 200 veces más lejos que nosotros de nuestra estrella. Esa órbita tan alejada explicaría por qué aún no lo hemos visto.

Por otro lado, en octubre, Scott Sheppard, de la Institución Carnegie; David Tholen, de la Universidad de Hawái; y Chad Trujillo, de la Universidad del Norte de Arizona, tres astrónomos estadounidenses, hallaron un planeta enano en el cinturón de Kuiper al que llamaron El Duende.

Este cuerpo de solo 300 kilómetros de diámetro es tan excéntrico que tarda 40.000 años en dar una vuelta al Sol. Tal excentricidad, según afirmaban Shepard y sus colegas, podría explicarse por la presencia del planeta nueve. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ NASA descubre moléculas de agua en movimiento sobre la Luna

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close