Nosotros aún no hemos sido capaces de encontrarlos pero ellos, los extraterrestres, ya nos han encontrado hace mucho tiempo.. y puesto en una suerte de cuarentena o “zoo galáctico”.

Esta es una de las posibilidades consideradas por un grupo de científicos que se reunió esta semana en París para discutir la razón por la cuál aún no hicimos contacto con otras inteligencias.

Según reporta Forbes, científicos de todas las disciplinas se reunieron en el museo Cité des Sciences et de l’Industriem de París para intentar explicar la paradoja de Fermi.

En ese contexto, los investigadores de la organización METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence) propusieron que civilizaciones extraterrestres superiores a la nuestra están evitando ponerse en contacto y darse a conocer a la humanidad adrede.

La razón: nuestra especie no podría lidiar con la realidad de no estar solos.

“Es como si los extraterrestres estuvieran imponiendo una “cuarentena galáctica” porque se dan cuenta que el conocerlos alborotaría completamente nuestra cultura”, dice Jean-Pierre Rospars, director de investigación en el Institut National de la Recherche Agronomique.

“La evolución cognitiva en la Tierra muestra características aleatorias a la vez que sigue caminos predecibles. Se puede decir que es algo esperable el surgimiento repetido de especies inteligentes en el universo”, explica.

Para romper el silencio, los investigadores creen que hay que considerar el utilizar técnicas más directas.

Douglas Vakoch, presidente del METI, hace una analogía que pone a la humanidad como una cebra en el zoológico que de repente mira a los visitantes y golpea con su pezuña el suelo repitiendo números primos.

Dicho comportamiento inusual sin duda provocaría algún tipo de respuesta por parte del observador o al menos lo llevaría a re-evaluar la inteligencia del animal.

“Quizás los extraterrestres nos están mirando de la misma manera que nosotros miramos a los animales en el zoológico. La cuestión es cómo podemos hacer para que el guardián se nos revele”, sentencia.

Hasta ahora los intentos de comunicación de SETI con señales de radio han sido infructuosos y, aunque iniciativas más modernas como Breakthrough Listen prometen, lo cierto es que no parece depender de nosotros y eso tal vez es lo más escalofriante…

Aunque también es lo más lógico. Si los extraterrestres nos visitaron o visitan, es evidente que controlan el nivel de contacto con civilizaciones primitivas como la nuestra y no viceversa, tal y como sugieren.

La idea no es nueva. Dentro del campo del estudio de los ovnis la analogía del «zoológico» ha sido debatida muy seriamente desde hace décadas.. ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ► Los extraterrestres nos visitan, pero lo ocultan por intereses económicos (Video)

5 Comentarios

  1. a mi siempre me parecio que pudiera ser asi. La Biblia esta plagada de supuestos avistamientos y contactos , desde el Exodo hasta la conversion de Saulo pasando por la Estrella de Belen y la la aparicion de dos angeles ante el sepulcro vacio de Jesus .Ante esa expectativa podriamos decir que ya nos tienen contactados …..pèro solo a unos cuantos escogidos del zoo .

  2. Hola como no los van a encontrar, si se lo hemos facilitado todo, la NASA mando un satélite ah años luz, con un panel y un disco en oro, con 50 idiomas, saludandolos y explicándoles en un mapa como llegar a la vía láctea a nuestra tierra a nuestro planeta cosas que ellos no han hecho. Así de sencillo

  3. Así de infinito el universo,así de infinita es su vida a través del tiempo y el espacio,somos simplemente una raza viviente en el universo,y muy inferior a las ya vistas,ni siquiera podemos andar libremente volando en el universo como ellos y a esa velocidad,necesitamos de celulares para comunicarnos,muchos de ellos son telepáticos y poseen una inteligencia ilógica para nosotros,nuestra mente es ilógica a sus formas de existencias,somos primitivos ante ellos,entiendan de una vez que la raza humana terrícola es inferior a cualquier raza ya vista,ellos llevan millones de años terrestres antes que nosotros.No somos nada,simplemente una ínfima parte de este vasto universo que es una inteligencia suprema en todo su conjunto,basta de ego humano,no son el ombligo del universo puesto que no hay referencias de límites para ubicarse tal como.El ser humano es el ombligo de su propio ego e ignorancia. IFA.

  4. Estan desde siempre aqui. En todas las culturas y latitudes ha habido relatos de supuestos “Dioses” que llegaron del cielo. – A proposito de nuestro mas versado sabio en estos temas que es el para mi mas venerable maestro español Don Salvador Freixedo debo decir que desgraciadamente para este pais , no se le valorara lo suficiente ,como suele suceder con los grandes sabios normalmente , hasta que pase al otro mundo y que no obstante Dios le siga preservando su salud por mucho tiempo !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here