Los Arcontes: una raza extraterrestre hostil que dominó el Mundo (Video)

1 Abr, 2019

Los Arcontes fueron mencionados en la antigüedad como los sirvientes del Demiurgo, el Dios creador permanente entre la raza humana y otro Dios trascendente.

Arconte es también una palabra griega que significa “gobernante”, que también se usaba a menudo en la antigüedad como título de una determinada función pública en un gobierno. Si echamos un vistazo a los Arcontes desde un punto de vista gnóstico, entenderemos que en este contexto, fueron considerados los ángeles y demonios del antiguo testamento.

La hipóstasis de los Arcontes: los creadores divinos del universo y la humanidad

Los gobernantes trazaron planes y dijeron: “Vengan, creemos a un hombre que será tierra de la tierra”. Modelaron a su criatura como una criatura de la tierra. Ahora el cuerpo de gobernantes […] que tienen mujeres […] es con la cara de una bestia. Habían tomado un poco de tierra de la tierra y modelaron a su hombre según su cuerpo y según la imagen de Dios que se les había aparecido en las aguas.

Dijeron: “Vengan, echemos mano de ella por medio de la forma que hemos modelado, para que pueda ver su contraparte masculina […], y podemos aprovecharla con la forma que hemos modelado” – sin entender la fuerza de Dios, debido a su impotencia. Y él respiró en su rostro, y el hombre llegó a tener un alma (y se quedó) en la tierra durante muchos días. Pero no pudieron hacerlo surgir debido a su impotencia. Al igual que los vientos de tormenta, persistieron (soplando) para intentar capturar esa imagen que se les había aparecido en las aguas. Y ellos no sabían la identidad de su poder.

También llamada La Realidad de los Gobernantes, la Hipótesis de Arcontes es una exégesis -una interpretación crítica de un texto religioso- en el Libro de Génesis 1-6 y expresa la mitología gnóstica de los creadores divinos del cosmos y la humanidad. El Libro de Génesis es el primer libro de la Biblia hebrea (el Tanaj) y el Antiguo Testamento cristiano.

Este antiguo texto fue venerado entre muchos otros de la Biblioteca Nag Hammadi. La biblioteca de Nag Hammadi, también llamada “Chenoboskion Manuscripts”, o “Gnostic Gospels” es una colección de una serie de antiguos textos cristianos y gnósticos encontrados en el Alto Egipto en 1945.

La realidad de los gobernantes se cree que se escribió en algún momento durante el siglo III d.C. Los investigadores creen que se originó a partir de un período tradicional en el gnosticismo cuando se estaba convirtiendo de un estado puramente mitológico en una fase filosófica.

La escritura se presenta como una instrucción sobre el tema de los dominantes (arcontes) del mundo mencionado por San Pablo. La intención expresa de este escrito es enseñar la verdad sobre los poderes que tienen autoridad sobre este mundo. La historia comienza con el alarde del demiurgo, el arconte supremo, en palabras atribuidas al Dios de la Biblia: “Yo soy el que soy, Dios no es nada separado de mí”.

La realidad de los gobernantes se presenta como un tratado aprendido donde un maestro aborda un tema sugerido por el destinatario del trabajo. El tratado comienza con un fragmento de cosmogonía, que guía a una “verdadera historia” revisionista de los acontecimientos en la historia de la creación del Génesis, revelando una desconfianza gnóstica del mundo material y el demiurgo que lo concibió.

Un “diálogo de revelación angelical” emerge dentro de esta narración donde un ángel repite y elabora el fragmento de mito cosmogónico del autor en un alcance mucho más amplio, concluyendo con una profecía histórica de la venida del salvador y el fin de los días.

Bentley Layton, profesor de estudios religiosos (Cristianismo Antiguo) y profesor de Lenguas y Civilizaciones del Cercano Oriente (Copto) en la Universidad de Yale escribe: “La Realidad de los Gobernantes” (“Hipóstasis de los Arcontes”) relata la historia gnóstica de la creación de Yaldabaoth hasta Noé y el gran diluvio y finaliza con una predicción del advenimiento final del salvador, la destrucción de los poderes demoníacos y la victoria de los gnósticos.

Como señaló Roger A. Bullard en su libro “La hipóstasis de los arcontes: el texto copto con traducción y comentario”, el comienzo y la conclusión del texto son cristianos gnósticos, pero el resto del material es un relato mitológico sobre el origen y la naturaleza de los poderes arcontes que pueblan los cielos entre la Tierra y el Ogdoad, y cómo estos eventos antiguos influyen en el destino del hombre.

Aunque no está relacionado en este punto, ¿es posible que los así llamados Arcontes estuvieran de alguna manera conectados con los Anunnaki Antiguos? Mira el video a continuación para tener más información sobre los Arcontes, y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Los Anunnaki: ¿Y si siguen entre nosotros? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close