Un equipo médico y de neurocirujanos con sede en China ha desarrollado una nueva técnica para tratar las lesiones de la columna vertebral que antes se consideraba irreversible.

Ahora, el equipo cree que sus métodos pueden utilizarse para promover el primer trasplante de cabeza humana. El estudio fue dirigido por Xiaoping Ren y Sergio Canavero, un investigador afincado en Turín con una reputación en la comunidad médica como sensacionalista.

Canavero dijo que pensó que los cirujanos neurológicos se habían equivocado durante mucho tiempo en su opinión de que una médula espinal cortada no puede ser reparada y que su investigación bien documentada y revisada por pares podría destruir por completo esta sabiduría recibida.

Los científicos chinos, con sede en la Universidad Médica de Harbin en China, descubrieron que los monos y los perros podían aprender a caminar nuevamente después de que sus espinas fueran “completamente seccionadas” durante la cirugía antes de reconstruirlas nuevamente.

Según Xiaoping, el éxito de los procedimientos experimentales con animales ahora debería abrir la puerta a los ensayos con humanos y dijo que estaba feliz de replicar los hallazgos de este innovador estudio en cualquier lugar del mundo.

El estudio se considera radical y bastante controvertido en la comunidad médica mundial porque el objetivo final del equipo es realizar el primer trasplante de cabeza humana.

Según Canavero, una operación de trasplante de cabeza humana sería increíblemente complicada e involucraría a varias docenas de cirujanos y especialistas. Dijo que cree que es posible utilizar el cuerpo sano de un paciente que ha sido declarado con muerte cerebral junto con la cabeza de un donante libre de enfermedad.

Las médulas espinales de ambos cuerpos se cortarían con un disco de diamante y las membranas nerviosas se preservarían mientras los dos extremos de la médula espinal estarían conectados a otros.

Se han intentado trasplantes de cabeza antes con éxito animales pequeños como ratones y perros. Sin embargo, su aplicación para los seres humanos se considera altamente controvertida, ya que plantea una serie de cuestiones éticas, lo que significa que no se la considera como una posible vía de investigación en los Estados Unidos o Europa.

“Hay demasiados riesgos en este punto para seguir adelante”, dijo en 2017 Assya Pascalev, un especialista en ética biomédica en la Universidad de Howard en Washington, D.C.

Estas mismas preocupaciones también surgieron cuando los médicos y los investigadores médicos comenzaron a promover los trasplantes de corazón, manos y cara, lo que significa que las consideraciones éticas pueden superarse con el tiempo.

Es probable que China sea el lugar donde se experimente esta nueva cirugía radical ya que no tiene los mismos estándares éticos y regulatorios que otras regiones.

Además, el gobierno chino se ha comprometido a liderar los desarrollos en ciencia y tecnología en lugar de ser liderado por otras potencias como Estados Unidos.

Parece que este nuevo procedimiento radical podría ser uno de los desarrollos emblemáticos que la comunidad científica del país querrá seguir en el futuro cercano.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Nuevas inyecciones oculares podrían dar a los humanos “visión nocturna”

1 Comentario

  1. Yo tengo una lección severa de pleasus braquiar que me produce dolores crónicos, estoy dispuesto a someterme a cualquier experimento que crean que pueda ayudar a mejorar el dolor ayudándome a mi podrían ayudar en el futuro a otras personas ( este es el peor dolor que un ser humano pueda sentir) sufro dolor 24 horario al día 365 días al año, no tengo paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here