Algunos países de América Latina se estremecieron la madrugada de este domingo debido a varios sismos de gran intensidad.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador reportó un total de 11 movimientos telúricos. El primero se registró a las dos de la madrugada con cuatro minutos y el último, casi cuatro horas más tarde, a las seis de la mañana con tres minutos.

Más de 1.500 avisos de personas que sintieron el terremoto ha recibido el servicio geológico ecuatoriano en una aplicación destinada a tal fin.

“Por la ubicación del evento, la mayoría de éstos provienen de las provincias de Santa Elena, Manabí y Guayas, particularmente de la ciudad Santa Elena, Guayaquil, Manta, Portoviejo y poblaciones aledañas”, expone el organismo en el informe que ha publicado.

Más tarde, a eso de las 10:27 a.m., hora local, un sismo de 5,4 grados de magnitud sacudió Lima, capital de Perú, aunque en realidad tuvo su epicentro a unos 129 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Chimbote, en la región de Áncash, según un reporte del servicio geológico de Estados Unidos. También tembló la tierra este domingo por la mañana mucho más al norte: en Guatemala.

Hace tan solo unos días publicábamos en Ufo-Spain Magazine las declaraciones del investigador Frank Hoogerbeets, quien había advertido que un terremoto sacudiría el planeta a finales de marzo por una alineación planetaria.

¿De nuevo la predicción de Hoogerbeets se hizo realidad? ¿Es posible que ciertas alineaciones planetarias pueden causar grandes terremotos en la Tierra? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Trump ordena que EE.UU. se prepare para una gran tormenta solar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here