Una gran bola de fuego explota sobre Siberia (Video)

9 Abr, 2019

Una bola de fuego surcó este sábado el cielo de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, situada en el este de Siberia, a plena luz del día.

El fenómeno fue registrado por residentes locales. Testigos del hecho señalaron que la bola de fuego era de color blanco con matices verdes y se movía a una velocidad muy alta paralelamente a la tierra, dejando tras sí una cola.

Todo ello duró hasta cinco segundos. Desde el Ministerio de Emergencias de la zona no confirmaron la naturaleza del fenómeno, pero el astrónomo Vladímir Surdín, profesor asociado de la Universidad Estatal de Moscú, confirmó al canal Zvezdá que el objeto grabado por las cámaras fue un meteoro.

“A juzgar por el video, de verdad era un meteoro, es decir, un rastro del vuelo en la atmósfera de un cuerpo sólido.

Es difícil entender si el meteoro cayó en la tierra y no quedó nada, si todo se disipó en la atmósfera, pero sí hubo un meteoro”, comentó el científico ruso, explicando que ese tipo en particular se denomina bólido.

Al meteoro también lo vieron desde la ciudad de Zheleznogorsk, ubicada unos 50 kilómetros al noreste de Krasnoyarsk.

“Vimos en el cielo una llamarada repentina y la cola como la que dejan los aviones, y en tres segundos hubo una explosión y se pudo ver cómo se dispersaron en diferentes direcciones, tras las nubes, los pedazos de algo.

Las primeras teorías apuntan a que este nuevo meteoro no tiene más de un metro de diámetro y no viajaba a grandes velocidades, si bien parece que era algo más grande que el bólido registrado el pasado mes de marzo.

Es muy probable que se den a conocer más datos en los próximos días. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Detectada una anomalía en las profundidades de la Tierra (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close