Michael Jackson es inocente de las acusaciones de «Leaving Neverland» según biógrafo

14 Abr, 2019

Hasta hace algunas semanas, Michael Jackson era considerado como uno de los mejores íconos de la música, un ejemplo e inspiración para muchos.. Pero desde el estreno del documental de HBO «Leaving Neverlad», aquella percepción estaría cambiando.

El periodista británico Mike Smallcombe, autor del libro «Making Michael», dice haber descubierto pruebas que demuestran que el supuesto abuso sexual al que el cantante sometió a Wade Robson y James Safechuk, cuyos testimonios son el plato fuerte del referido documental, sería falso.

El biógrafo asegura que existen unos registros de testimonios de la mamá de Wade que contradicen las acusaciones que detallan en el documental. También dice que James dio detalles que no van de la par con la construcción de la estación del tren, en la mansión Neverland.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas a The Mirror, Smallcombe dijo que Robson asegura que el abuso inició por parte de Michael, cuando se quedó con él en la vivienda, mientras su familia estaba de vacaciones en el Gran Cañón.

«Su madre, Joy Robson, declaró bajo juramento en 1993-1994, en relación con el caso de Jordie Chandlre, que Wade había ido con ellos en ese viaje al Gran Cañon, antes de que toda la familia regresara a Neverland por segunda vez, el siguiente fin de semana», señaló.

El biógrafo también dijo que algunas partes del testimonio dado por Safechuck no serían reales, pues éste dijo que los abusos habrían sucedido entre 1988 y 1992, en una habitación ubicada sobre la estación del tren en Neverland. Pero, según Smallcombe, la construcción de dicho tren no habría sucedido hasta 1993, abriendo sus puertas en 1994.

Robson y Safechuk ya dieron declaraciones cuando eran niños, de cómo Jackson los manipulaba a ellos e incluso a los padres, para que no dijeran nada, por lo que existe la posibilidad de que el testimonio dado ahora por la madre de Wade sea falso, o que los recuerdos de su hijo no sean tan exactos.

El periodista está convencido de que Michael es inocente de muchas de las acusaciones. A su juicio, el más grande error visto en el documental es que nadie se dedicó a investigar lo que sus protagonistas alegaban.

Además, la familia de Michael Jackson respondió a las acusaciones de abuso sexual que enfrenta el fallecido cantante con su propio documental, llamado Neverland Firsthand: Investigación del Documental de Michael Jackson.

El material, que dura un poco más de 30 minutos, fue producido por Liam McEwan y cuenta con entrevistas a Brad Sundberg, director técnico del «Rey del Pop», y a dos de sus sobrinos, Taj y Brandi.

Brandi Jackson es una de las grandes revelaciones del documental, ya que confesó haber mantenido una relación de siete años con Wade Robson, uno de los dos hombres que acusó a Michael de abuso sexual en el documental Leaving Neverland.

Según Brandi, ella y Robson se conocieron cuando eran niños y que habrían terminado la relación cuando él tenía 17 años. Además, lo acusa de haberla engañado «con varias mujeres».

La sobrina del intérprete de «Beat It» se pregunta por qué Robson no la mencionó en Leaving Neverland: «No estoy sorprendida, pero sólo prueba que lo que (Wade) dice no es verdad», señaló.

«Él dice que mi tío lo alejó de las mujeres, lo que no es verdad. Mi tío nos juntó, me parece fascinante que esté tratando de apagar diez años de su vida», agregó sobre su expareja.

«Necesito que pare, no sé por qué estás haciendo esto, pero las mentiras tienen que parar. Mi tío se encargó muy bien de él y de su familia, y él lo sabe», continuó Brandi, criticando de paso a Wade Robson: «siempre ha sido un poco oportunista, sabe colocarse en situaciones que lo beneficien financieramente», afirma.

¿Qué opinas al respecto? Mira los videos siguientes, y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ WikiLeaks libera todos sus documentos tras la detención de Assange

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

6 Comentarios

  1. Es mentira yo desde el primer momento lo tuve claro ,primero ga dejado pasar mucho tiempo cosa que comprendo mahora sera que necesita dinero a costa del el rey de pop y aprovecha que lleva muerti much9s años y no puede llecarlo a juicio y dejfenderse y claro el dinero de esa manera es muy dacil de ganar mpero me parece de muy mal gusto y ckase gacerlo de ssa mabera para arruinar el reinado de gran MICHAEL HACJSON QUE DESDE SIEMPRE POR SER UNA BUEBA PERSONA Siempre intenrando ayudar a lis ñinis gadta despues de su muerte kd deha de todas sus ganancias un 20% de sys gabanvuas deverian de besar ka tumba del michael jackon de por vida pero dips es muy jysta y seguro que akgo malo kes estan esperando a estos individuos .descanse en oaz michael jackson

    Responder
    • Su celular o computador escribe pésimo, con errores de ortografía y con errores de digitación, debería cambiar ese equipo en el que escribió ya que la hace ver cómo si fuera una persona con un muy bajo nivel de educación, y sinceramente no creo que sea así. Mucha suerte!

      Responder
  2. Siempre insisten en que Michael, era un niño, pero por encima era un gran padre, pues su terapia consistía en vivir la tierna y amistosa paternidad de la que careció, con los chicos los cuales amaba y quería ayudar como el Hubiera querido que su padre lo haga con el. Observemos que Michael Jackson, nunca se conforma con las carencias, siempre busca el remedio, quiere curar el mundo, odia el racismo, el egoísmo, y la perversidad, lo dice muy fuerte en las canciones que el escribió sólo.como dirty diana, y las de Amor como» liberians girl» «i just can stop loving you ‘» «the lost children» y mas, en la coescrita the man in the mirror. Ext… No hay perversidad en el, Donde atacarle???? Porque dormía con ellos después de jugar, como si fueran suyos, bien los dijo uno de ellos, de Major Franc Cascio. Amaba sus hijos más que a su vida y procuraba darles el padre que el quisiera haber tenido. Michael Nunca pudo soportar esta hueco necesitaba colmar lo siendo padre el mismo. Su Amor por los críos era puro como el Gua del manantial de la vida. SARA.

    Responder
  3. Siempre se supo que era inocente y los que le juzgan poco a poco verán caer está horrible mentira Michael Jackson es inocente y el mejor artista del mundo humanitario y donó millones de dólares a hospitales de niños con cáncer y sida

    Responder
  4. Obvio que son unos mentirosos, se comprobo que las acusasiones anteriores eran falsas. Wade y james son pesimos actores. Inventan historias y se burlan de las verdaderas victimas de abuso como mi pareja y yo. El karma va a caer sobre ellos. Mj fue una persona muy generosa toda su vida. Desde niño gastaba el dinero que su padre le daba por los jackson 5 para comprarle golosinas a los vecinos mas pobres. Como esta, hay muchas historias mas

    Responder
  5. Una vez más acusan a Michael Jackson sólo para lograr beneficios económicos. Que triste ver gente tan miserable que ni siquiera por respeto a la memoria de un gran artista y por sobre todo una persona buena que solo quiso ayudarles para que lograrán ser grandes artistas en el futuro sean simplemente seres mediocres que usufructan de las mentiras y la difamación de alguien que ya no se puede defender. Y los medios nos venden estas mentiras sin ni siquiera una investigación rigurosa. Pero Michael Jackson eres y serás el rey del pop y una gran persona cuyo único error fue creer en las personas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close