El pasado 12 de abril, una gigantesca y misteriosa figura apareció en forma de círculo de hielo sobre el lago Qinghai.

Según el fotógrafo Qing Xiu, de la empresa turística Qinghai Lake Tourism Group, tomó las fotografías a las 11 de la mañana del mismo día, y el círculo parecía tener aproximadamente más de 100 metros cuadrados. Hasta el momento nadie ha sido capaz de explicar su origen.

Debido a la espectacularidad de las imágenes, el misterioso círculo ha provocado todo un revuelo en las redes sociales chinas, donde miles de usuarios han intentado ofrecer una explicación para la figura geométrica.

Los más escépticos aseguran que el “círculo en el hielo” ha sido creado por bromistas para llamar la atención. Según algunos, la extraña forma únicamente se podría haber hecho desde el aire, por ejemplo, usando un helicóptero, aunque los habitantes cerca del lago no vieron ninguna aeronave desde hace semanas.

También hay quien cree que el símbolo es un logotipo relacionado con una empresa china de automóviles llamada AION, por lo que existe la posibilidad de que el círculo es una estrategia de marketing.

Pero expertos en la materia dicen que en este caso en concreto no parece haber ninguna imperfección, un detalle básico para detectar círculos falsos. Los extraterrestres son perfeccionistas debido a su tecnología avanzada. Entonces la explicación sería que se trata de un mensaje procedente de civilizaciones de otros mundos.

Ya sea real o falso, el lago Qinghai es el mayor lago de China y recibe las aguas de 23 ríos y arroyos, situado a 3.205 metros por encima del nivel del mar, en una depresión de la meseta tibetana. Además, es considerado el segundo lago más grande de Asia Central después de Issyk-Kul.

En Occidente es conocido por Kokonor, debido a que el lago fue tradicionalmente una zona fronteriza entre los pueblos mongoles y tibetanos. Y como otros lugares del mundo, el lago Qinghai está envuelto de leyendas y misterios.

Se dice que en sus aguas habita una bestia que supuestamente se parece a un dragón, con una cabeza de serpiente y escamas iridiscentes.

Pero a parte de esta misteriosa criatura, son muchos los que han visto numerosos avistamientos de extrañas luces saliendo y entrando del lago Qinghai, lo que ha llevado a algunos ufólogos a creer que el lugar puede albergar una base extraterrestre submarina.

¿Cuál es tu opinión sobre el misterioso círculo en el hielo? ¿Es falso o un mensaje extraterrestre? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Una gran bola de fuego sobrevuela el Mediterráneo a 65.000 km/hora

2 Comentarios

  1. 中国青海省西宁4月12日 (记者 胡贵龙罗云鹏)记者12日晚间向多方证实,当日出现于青海湖冰面的巨型神秘图形,是青海某新能源汽车公司设计的新LOGO,本图样在全国共制作了四组,青海湖的图样是最大的一个,企业于今年2月18日至21日在该区域用沙子绘制的巨型LOGO。

    近期气温回升,青海湖周边冰雪陆续融化,才显示出画面景象。当日早间,一段“青海湖开湖惊现神秘图案”的视频在微信中广为流传,引发网友猜测

    青海湖旅游集团有限公司副总恒秀介绍,当日9时在微信中得知,4月11日有人在二郎剑祭海台拍到“神秘怪圈”,并提供了一张图片。随后,恒秀向公司多名同事问询,均表示不知道相关情况。

    为一探究竟,恒秀带上无人机前往事发地。“我和同事花了近三个小时拍下影像资料,觉得人为的可能性不大。”恒秀介绍,后将拍摄的相关视频提供给媒体发布。

    “青海湖封湖期间员工放假,四月初才开始正常上班。”恒秀告诉中新网记者,之前未听说在景区内有跟事件相关的宣传推广活动,“我也是12日下午五点多才拿到涉事企业提供的情况说明。”图为绘制于青海湖冰面的巨型LOGO。 

    恒秀 摄恒秀的表述得到了活动推广企业负责人董伟的证实。董伟告诉中新网记者,今年2月,国内一企业委托他们在青海湖用沙子绘制一个直径100米,面积7859平米的LOGO。

    当时电话与青海湖景区管理局沟通后,在确保人员安全的前提下开始作业,并未形成过书面通知。“把专程从共和县运来的沙子放到冰面上绘制图形,怕风吹跑沙子,用喷壶一遍绘制一遍浇水,想着沙子被冻住后会牢固一些。”

    董伟说,公司聘请了100多人,历时四天将图案绘制完成,于2月21日完成拍摄后撤离。“当时未考虑到会有今天这样的情况出现,想着等湖面开湖了,沙子就被水冲走了。”董伟表示,活动结束后,青海湖区域出现过降雪和大风天气。

    恒秀强调,事件起因与部门沟通不到位有关,另一原因也有可能是当时绘制的图形并不很明显,直到天气变暖以后图案才更加清晰可见,“绝对不是炒作”。

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here