Las estadísticas revelan que el grupo sanguíneo AB es el más raro, pues únicamente un 0’06% de la población lo posee. Sin embargo, existe una variante extremadamente rara y valiosa, conocida como sangre dorada..

Existen hasta 8 combinaciones distintas que pueden hacerse con A, B, O y D + o D-, pero de todos ellos es el grupo sanguíneo AB es el que halla menor proporción en la sociedad.

Según datos de la Escuela de Medicina de Stanford, un 0,6% de la población general tiene esta clase de sangre corriendo por sus venas y aunque los porcentajes varíen según la etnia, nunca llega al 1%.

Hoy hablaremos de un caso mucho más extraño: el de la sangre dorada, una rara avis que únicamente tienen menos de medio centenar de personas en todo el planeta.

La revelación de este peculiar y rarísimo tipo sanguíneo se descubrió a través de un hombre llamado Thomas, cuyo caso salio a la luz en un artículo publicado en la revista Mosaic en 2014, titulado precisamente como “el hombre de la sangre de oro”.

La característica esencial de esta sangre es que carece del antígeno más común. Su nombre científico es Rhnull, ya fue descubierta en 1961, año desde el que se han reportado cerca de 40 casos. Mientras que puede resultar extremadamente peligroso para las pocas personas con dicha característica, este tipo sanguíneo es potencialmente salvador para muchas otras vidas.

La razón por la cual identificar su tipo de sangre es tan importante es que los glóbulos rojos tienen receptores llamados antígenos. Si recibes una transfusión, tu sistema inmunológico solamente aceptará los antígenos que coincidan con el tipo de sangre concreto.

Si no es así, tu cuerpo atacará las células sanguíneas, con resultados desastrosos y potencialmente mortales. Si tuvieses sangre dorada, recibir una transfusión de un tipo de sangre con cualquier antígeno Rh haría que tu organismo rechace la sangre.

Dado que el 99.9999994% de las personas tienen sangre con antígenos Rh, encontrar un donante de sangre para las personas con sangre dorada puede ser casi imposible.

Esta es la razón por la que las personas que poseen esta “sangre de oro” son alentadas a donar en caso de que alguna vez necesiten sangre, además de que otros pacientes con tipos de sangre raros podrían beneficiarse de ella.

De hecho, se considera que son “donantes universales para aquellas personas con tipos de sangre generalmente raros”, según afirma David Barbour, cofundador de Vivio Life Sciences. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Este “hongo inmortal” podría ser el detonante de una pandemia global

2 Comentarios

  1. En una sangre de híbrido…alien y humano evolucionado….a ellos deben de aprovecharlos en su estudio para mejorarnos globalmente….sin que pierdan su dignidad y libertad…don importantes seres afortunados por algo….estoy convencido….saludos.

  2. Qué bien! Este mundo tiene tanto por enseñar y yo, Tanto por aprender a mis 64 años. El que cree que lo sabe todo, no sabe nada. Sangre dorada! También saldrá a la luz sangre plateada. Como no es de extrañear, el mundo, para ser mundo hay de todo. Gracias por este reportaje tan interesante y otros que han compartido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here