El Templo Satánico ha adquirido el estatus de ‘exento de impuestos’, por lo que tendrá los mismos derechos y beneficios que el resto de religiones.

Si hace unos meses el Templo Satánico saltaba a los medios por denunciar a la serie ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ de Netflix, ahora vuelve a ser noticia gracias a que han conseguido erigirse oficialmente como iglesia.

El diario The Wrap ha informado de que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, encargado de la recaudación fiscal, ha otorgado al Templo Satánico la categoría de ‘exento de impuestos’.

Ahora el Templo Satánico, además de dejar de pagar ciertos impuestos, tendrá los mismos beneficios y reconocimientos que otras religiones, y así lo han comunicado en su cuenta de Instagram:

“Estamos encantados de anunciar que, por primera vez en la historia, una organización satánica ha sido reconocida por el Gobierno de Estados Unidos como iglesia. El Templo Satánico ha recibido una notificación del Servicio de Impuestos Internos reafirmando su nuevo estatus. Este reconocimiento ayuda a asegurar que el Templo Satánico tendrá el mismo acceso a espacios públicos que otras organizaciones religiosas, afirmando nuestra posición ante a la justicia cuando combatamos la discriminación religiosa y nos permite solicitar subvenciones gubernamentales basadas en la fe”.

Lucien Greaves, portavoz y cofundador junto a Malcolm Jarry del Templo Satánico, ha mostrado su alegría por su nueva categoría de ‘exento de impuestos’. Además, rebate las críticas por las actitudes polémicas del pasado asegurando que ha habido controversia por ambas partes.

El Templo Satánico siempre se ha colocado a favor de las libertades religiosas y sexuales y se ha opuesto a la opresión de las autoridades, defendiendo la separación de la iglesia y el Estado. Entonces, ¿por qué han aceptado este nuevo estatus que ya habían rechazado anteriormente?

Greaves considera que “aceptar la exención de impuestos religiosos, en lugar de renunciar a ello en protesta, puede ayudarnos a mejorar”, lo que significaría una equiparación a otras religiones para poder disponer de los mismos medios, posibilidades y condiciones. Por lo tanto, ahora el Templo Satánico ha dado un paso de gigante en su lucha: “El satanismo está aquí para quedarse”.

En agosto de 2018 el monumento católico a los Diez Mandamientos colocado junto al Capitolio de Arkansas tuvo compañía gracias al Templo Satánico. La religión satánica colocó junto a él una estatua de Baphomet, uno de sus dioses que tiene forma de humano, con alas y cabeza de cabra.

Esta reacción se tomó como un ataque al cristianismo, pero tal y como declaró Nick Fish, presidente de los Ateos de América, este acto no era un ataque, sino unadefensa de la pluralidad e igualdad religiosa. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La verdadera y terrorífica historia de “la Llorona” (Video)

3 Comentarios

  1. Hola. Dios dio libre albedrío a cada criatura. Solamente cada uno de nosotros decidimos a quien seguir. Yo escogí. Y conozco mi final. Muchos que dicen ser ateos cuando se refiere a Dios. Nadie es ateo, siempre tienen algo o alguien en que o quien creen e idolatran. Pero solo hay dos destinos: vida eterna o muerte eterna. De cada quien es su problema. La vida es pasajera, pero depende lo que escojas es lo que recibirás.

  2. Pienso que tienen derecho así sabremos cual es su enseñanza, porqué entré los católicos y protestantes hay una lucha que parece que son enemigos entre cristianos y ante cristianos, con el reconocimiento de esta iglesia satánica veremos quién es el anticristo si ellos o los mismos cristianos. O por lo contrario unen sus esfuerzos y se unen cómo Cristo decía, sean uno como mi padre y yo somos uno y dejan de estar peleando.

  3. Santa Biblia Reina Valera 1960 – Apocalipsis 13
    4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here