Investigador alerta de un mega terremoto para los próximos días

29 Abr, 2019

Un mega terremoto podría ocurrir la próxima semana según un investigador bastante polémico. Según él, la devastación potencial podría dejar a «varias ciudades» en ruinas.

Lo que ha descrito como «geometría crítica» en el sistema solar podría causar una destrucción generalizada en la Tierra, advirtió recientemente Frank Hoogerbeets en su portal web.

«Los planetas en nuestro vecindario galáctico se han estado alineando de una manera específica, y la consiguiente atracción gravitatoria de otros cuerpos celestes en la Tierra podría llevar a una mayor tensión en nuestras placas tectónicas».

Según el sitio web de «pronósticos sísmicos» Ditrianum, «Neptuno, Venus, Mercurio y el Sol están en lugares específicos del sistema solar que podrían afectar a la Tierra. Y un ‘tirón gravitacional’ podría generar tensión en las placas tectónicas del planeta Tierra, lo que podría desatar uns terremotos devastadores».

El místico «pronosticador» de terremotos Frank Hoogerbeets, quien dirige Ditrianum, hizo la predicción comentando que habrá temblores más pequeños ésta semana, seguidos de un temblor que podría terminar en una gran catástrofe entre el 30 de abril y el 3 de mayo de este mismo 2019.

El Sr. Hoogerbeets escribió en su web: «Desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo será extremadamente crítico con un terremoto de una magnitud de 7 a 8+». Cualquier cosa por encima de la magnitud 8 se considera un «gran terremoto» y puede «destruir totalmente las comunidades cercanas al epicentro», según Michigan Tech.

El investigador holandés llegó a su conclusión utilizando su Índice de Geometría del Sistema Solar (SSGI) que «es el cálculo de un conjunto de datos para un marco de tiempo específico de valores dados a las posiciones geométricas específicas de los planetas, la Luna y el Sol».

Dijo: «Después de tres años de observaciones, quedó claro que alguna geometría planetaria en el Sistema Solar claramente tiende a causar un aumento sísmico, mientras que otra geometría no lo hace».

Pero los expertos han rechazado previamente las afirmaciones del Sr. Hoogerbeets, diciendo que no hay forma de predecir los terremotos.

John Bellini, geofísico del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo: «No podemos predecir ni pronosticar terremotos. A veces, antes de un gran terremoto, tendrás una o dos alertas, pero no sabemos que son una locura hasta que ocurra la grande».

El USGS niega completamente que se puedan pronosticar terremotos, escribiendo en su sitio web: «No sabemos cómo, y no esperamos saber cómo en ningún momento en el futuro previsible».. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ EE.UU. lo admite: ¡OVNIs han visitado sus instalaciones militares! (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

31 Comentarios

  1. Yo si creo en el Sr Hoogerbeets pues se me hace que sabe bien lo que dice, que caso tiene estar poniéndonos en alerta, ante esta catástrofe que estar por venir, lo mejor es, tomar las medidas necesarias.

    Responder
  2. Lo que si se es que en nuestro país Ecuador pronto explosionará el volcán Cotopaxi y con ello un fuertisimo sismo resultado de esta mega explosión

    Responder
  3. Creo que si sos científicos si saben cuando puede ocurrir u. Gran terremoto pero no lo di en para no causar pánico a la gente

    Responder
  4. Siempre nos van a ocultar la verdad, solo queda confiar en Dios que nada grave pase..

    Responder
  5. Dios están grande y misericordioso que nos alertado una y otra vez de lo que viene a la tierra,un gran terremoto.pero estoy tranquila porque nuestro señor Jesucristo nos da esa tranquilidad..al decirnos que a sus hijo nos guardara . Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
    Salmos 27:1

    Responder
    • Amén, nadie puede percibir un terremoto.solo Dios sabe todas las cosas,por que el es el dueño de todas las cosas..y siempre nos ha estado hablando de que se viene un gran terremoto,por que nuestro señor habla antes de tiempo y después de tiempo,y el señor dice a sus hijo nadie los tocara.por que nos guardara bajo su mano poderosa.y yo le creo mucho a mi Señor!! El es mi fortaleza y mi Refugio..

      Responder
    • Amén

      Responder
  6. En el fondo nada dice, que van haber terremotos, hasta yo lo digo. Pretende decir y parecer tener las facultadas para predecir algo que va a ocurrir en el planeta??, si es por eso también puedo decir que mañana lloverá torrencialmente en la tierra.

    Responder
  7. Los cientificos dicen mucho,
    Estudian mucho,
    Pero les falta conocimiento para
    Responder muchas dudas!
    Yo si creo en las posiciones geometricas de los planetas, y eso si puede causar
    Consecuencias… aparte de que
    Prevenir y estar preparados no le hace daño a nadie y puede salvar vidas!

    Responder
  8. Me parece que con la naturaleza no se juega, hay que estar preparados y atentos y más que nada muy alertas a todo lo se está por ver o vivir.

    Responder
  9. Desde hace más de 10 años que accedí al conocimiento del cómo, por qué y para qué de la existencia CÍCLICA y funcionamiento del planeta, en cuanto sujeto a la «interacción dinámica Tierra-Sistema Solar Consolidado», que explica el origen y a perpetuidad de las estaciones y fenómenos naturales, incluido el calentamiento global y el cambio climático.

    En lo específico a eventos sísmicos y terremotos hasta catastróficos, es efectivo que obedecen su ocurrencia por la influencia gravitacional geocósmica, pero no conforme lo describe este holandés, pues tales configuraciones sólo ocurren, y siempre, entre cuerpos específicos del sistema solar, las que he descrito en este link y otros afines.

    Configuraciones que corroboran el cómo, CUÁNDO, por qué, para qué e incluso DÓNDE ocurrirán los terremotos desde 6.1* y hasta catastróficos.

    De ese conocimiento, me falta aprender solo el DÓNDE, en qué lugares ocurrirán esos terremotos mayores, los que mayormente y acorde con la estadística sísmica, se dan en un 90% en los países circunscritos al Cinturón de Fuego del Pacífico, cuya «secuencia lógica de EFECTOS» se manifiesta o desde más o menos 60 horas antes del ciclo, durante o hasta igual lapso después.

    Responder
    • Ya? Y viene ahora o no?

      Responder
  10. Predecir terremotos, sigue siendo un misterio para la humanidad, pero está claro que algo bien complejo sucederá en el planeta y que nos afectará a todos. No se trata de cómo, cuándo o dónde? Se trata de estar preparados y alertas, para lo que la naturaleza nos depare en el futuro.

    Responder
  11. Creo que la metería siempre estará en constante cambio pero nuestro espíritu por siempre vivirá. Buscar la vida eterna y nada te preocupara.

    Responder
  12. Bueno de alineaciones planetarias no se nada. Me gusta leer y estar acorde con las noticias actuales. En base a todas estas noticias solo puedo decir que soy temerosa de Dios y su Bendita Palabra la Biblia que viendo todo lo que esta pasando en el planeta veo que lo que esta escrito en la Biblia se esta cumpliendo. Desastres naturales. La maldad se ha incrementado. Desestabilizacion social en paises vecinos. Volcanes activos. Temblores cada rato. El anillo de fuego activado. Los gobiernos promoviendo la genealogia de genero. Ya sacaron a Dios de las universidades colegios. En fin desastrozo todo el panorama. No ignoro ni desecho su teoria. Dios tenga misericordia y compasion de todos nosotros. Lo unico que queda es RECIBIR A JESUCRISTO EN MI CORAZON COMO SEÑOR Y SALVADOR Y ESPERAR SU VENIDA QUE ESTA CERCA. Todo esta maldad solo DIOS LA PUEDE ARREGLAR. » SI SE HUMILLASE MI PUEBLO. SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO. BUSCASEN MI ROSTRO. YO OIRE DESDE LOS CIELOS PERDONARE SUS PECADOS Y SANARE SU TIERRA».

    Responder
  13. Mientras los expertos en la materia dicen que no se puede predecir un evento así, ¿como confiar en alguien que vaticine, pronostique o profetice de la naturaleza? solo el Creador sabe y tiene potestad para todo, quien quiera y sepa orar que lo haga, la fé ayuda! sin embargo saber prevenir en sismos es necesario! Los simulacros nos ayudan para evitar mayores riesgos ante natura, prepararse es muy importante!!

    Responder
  14. No creo que se pueda predecir con tanta certeza un terremoto asi de grande,pero de que estamos en alto riesgo de que ocurra.SI.No mucha gente lo cree,por eso la humanidad no se prepara,y menos si no se sabe donde,aunque sobran los avisos profeticos de que todo
    comenzará en México. Y nadie del resto del mundo se librara de que ocurra tambien en donde habitan.
    Esa alineacion planetaria de la que los Cientificos no quieren decir nada,es real, y cuando se complete,sucederán muchas cosas. Es algo que muchos humanos intuimos.

    Responder
  15. Si estoy de acuerdo de qué algo grave está por pasar…. Lo estoy precintiendo y espero que sea lo antes posible… Y que no dejé sufrimiento… Solo qué terminé con todos…

    Responder
  16. Kamarradas, no se si uds han estado enterados de la serie de sismos menores que se han estado presentando en Perú, Ecuador, Chile, Boliviano, e Indonesia, así como en algunos estados del sur de México, todo ello, a mi en lo personal , y ojalá me equivoque, me parece que que algo grande está por venir, es como si se estuviera acumulando bastante presión en las capas inferiores del subsuelo, entre los 150 y 200 kms de profundidad, que ha sido el promedio en que se han estado presentando los epicentros de los sismos ocurridos en dichos lugares. Por lo tanto, yo los exhorto, con el debido respeto, a buscar a Dios, en tanto que EL puede ser hallado.

    Responder
  17. Dicen que no es posible predecir y que no influye el sol ni otros cuerpos celestes en el comportamiento de la tierra, pero si la luna influye en las mareas; antes de esto quién lo iba a creer? Y también en las cosechas y en los animales , etc. Ahora todos los cuerpos y por supuesto el sol… claro que tiene sentido suponer que hay una conección, pero falta más por investigar.

    Responder
  18. Mis saludos y respeto a todas las personas, q’ hacen su opinión al respecto de esta teoría científica. Pero a decir verdad; si los científicos hacen mención de éstas eventualidades, con sus aparatos de medición; disque pueden predecir tales eventos, pero su temor, lo infunden generalizado.para finalizar, solamente les diré q’ es una PROFECIA BIBLICA. Pues nuestro señor JESÚS CRISTO. dijo en sus parábolas. NO QUEDARA’ PIEDRA SOBRE PIEDRA.lo único q’ NADIE SABE, EL DIA- LA HORA – NI LA FECHA; NI AÚN LOS ÁNGELES DEL CIELO.solo nos queda arrepentirnos de nuestros malos pensamientos,pedirle perdón y buscarle, él está cerca.somos nosotros los q’ no le sentimos.AMÉN.

    Responder
  19. Muchos an pronosticado terremotos a lo largo de nuestros tiempos , se Ana pronosticado catástrofes que acabarán con toda vida existente .
    Señores les comento muchos países s son de naturaleza sísmica por naturaleza aca en chile es normal que tiemble y en otros países también en chile a través de la istoria antes ocurrido innumerables terremotos de los cuales ni si quiera se tienen registros científicos solo las crónicas de aquellos tiempos y eso siempre a pasado y seguirá pasando .

    Promover preocupación colectiva no es responsable de alguien que se ace llamar cientiefico

    Responder
  20. Estimados, como profesor universitario de estadística estoy en condiciones de decirles que por el momento no es posible predecir cuando y donde habrá un sismo y mucho menos de que magnitud. No sé si alguna vez se podrá predecir. Las profesias bíblicas y de cualquier género no tienen lugar en la ciencia ni en la gente que genera los avances científicos. En esto hay mucha habladuría ignorante partiendo de un conocido señor de la TV que con sus infundados comentarios solo contribuye a aumentar la ignorancia de las personas que no tienen porque saber algo sobre estos temas. Por el momento no existe manera de predecir estos sucesos porque no tenemos acceso a las variables que los producen. Cualquier predicción sobre esto es pura ignorancia.

    Responder
  21. Si creo que suceda pues los terremotos son originados por la atracción al sol y mueven las capas tectonicas de la tierra revisen los cambios de estación en cada hemisferio y comprobará coincidencias de temblores anteriores. Pero si escrito esta en las escrituras grandes terremotos sacudiran a la tierra solo los hijos del señor se salvarán no perdamos la fe.

    Responder
  22. Siempre se ha dicho que los terremotos son impredecibles pero lo cierto es que la naturaleza avisa antes de que estos ocurran,por ejemplo cuando hace mucha calor mas de lo normal al rato tiembla aunque los cientificos siempre refutan aquello,los animales presienten los sismos antes de que ocurran y asi hay muchos ejemplos,pero lo extraño de todo esto es que los terremotos antes ocurrian cada 50,60 o 40 años y ahora cada 5 años incluso menos.
    Por lo mismo es mejor estar preparados y precavidos y sobre la alineaciones planetarias podria afectar a muy baja escala porque los planetas son lo bastante grandes como para ejercer un tirón gravitacional a no ser que otro cuerpo extraño aparezca asi de repente mas grande que cualquier otro cuerpo celeste como el planeta mitico llamado nibiru..

    Responder
  23. El sol gira en torno a la tierra,nunca podremos irá la luna, superar la velocidad del sonido, no se pueden predecir los terremotos. Como en toda actividad, los científicos cuidan la cuota de poder que les otorga aquella parcela de conocimiento que cultivan. No quieren reconocer cuando han quedado superados por la fuerza del avance de los que no son burócratas de la ciencia.

    Responder
  24. Primero que todo muchas gracias por la información, es cierto que para nosotros los que creemos en la palabra de Dios (la Biblia) no hay fechas, pero si habrán avisos, y creo todo lo que ustedes nos informan.
    En estos días hemos tenido seguidillas de sismos, cortos y suaves, pero hemos tenido y pienso que debemos estar preparados para cualquier evento.
    Pero solo escuché de EEUU, Vancouver, California, yo vivo en Chile a orilla de la costa pero en la parte alta, usted dice de olas de 15 metros, todavía estaría a salvó, me puede informar sobre nuestro Continente? Muchas gracias ????

    Responder
  25. Tal evidente es la realidad y como siempre pasa la negación de que se puedan predecir los terremotos ya es un hecho.si no que los gobiernos se esconden en el miedo en la negación de que ya se pueden predecir los terremotos por eso niegan siempre lo que los cientificos saben ,por qué los gobiernos saben que hay mucha probabilidad de que ocurran estos acontecimientos catastróficos y no lo aceptan .pero de qué va a ocurrir tengan por seguro que sí.ya nuestro planeta nos está mostrando lo que se avecina y está a la vuelta de la esquina es evidente .y hay sí no hay poder humano que pueda con estos eventos de la naturaleza ella es así .ya se han extinguido varias civilizaciónes y nosotros no seremos la excepción.

    Responder
  26. Vivo en chile y acá un sismo grado 7 no es tanto, el 2010 tuvimos un 8.8 fué fuerte , pero a los pocos días recuperamos la normalidad, cuando se vive en un país sísmico hay que estar preparados , la tierra es dinámica por lo que es natural que se mueva, no sé si se pueden predecir los terremotos, según los científicos no, pero a lo largo de la historia la ciencia ha negado cosas que finalmente se hicieron realidad , tal vez en el futuro inventen una máquina que pueda avisar con tiempo este tipo de eventos

    Responder
  27. Señor ten compasión de nosotros!!! La naturaleza, no se queda con nada, el hombre se tiró en todo con su egocentrismo de querer ser más que Dios; Él nos regaló un paraíso y nosotros le entregamos un basurero, y esto es muy triste.
    Así que aceptemos nuestra falta del temor de Dios, el cual no es miedo hacia Él, es el no respetarlo, el saber que estamos en total desobediencia, nuestra falta de sentido de pertenencia, nuestra iresponsabilidad ante semejante destrucción ambiental, la indiferencia, con nuestro prójimo, el mal trato, abuso y desamor a nuestros niños, nuestros abuelitos, nuestros animales, por todo eso y hasta más …..perdón Señor, que se haga tu voluntad y no la nuestra.
    Y toda acción tiene su consecuencia ya no vale lamentarnos, hay que orar mucho y pedir la intercesión de la Santísima Virgen María ante su Hijo Nuestro Señor, por nuestros pecados y los del mundo entero.
    «Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero…..

    Responder
  28. Nadie puede predecir. Cuando como a donde!! Pero hemos colaborado con el daño a la naturaleza. Perdido sentido a la vida. No hay amor unos a los otros. Dinero es lo importante. Un mundo lleno de estres… Obvio. Nos estamos destruyendo. No escuchamos. No vemos. No sentimos….. Que DIos tenga miscericordia…. ..!!!.. Todo esta escrito…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close