La mano de Santa Teresa: el verdadero guante de Infinity War (Video)

29 Abr, 2019

Si te habías preguntado dónde ha estado el Guantelete del Infinito desde que se fabricó hasta que Thanos lo reclamó para su empresa, nosotros tenemos la respuesta: en España.

Sí, el titán visitó nuestro planeta no solo para recuperar las gemas que le hacían falta, sino que también lo eligió para guardar su guante dorado mientras no lo necesitaba.

Muchos medios internacionales se han hecho eco de esta anécdota sobre ‘Vengadores: Infinity War’ y Santa Teresa de Ávila.

Aunque en las películas no se le ha dado excesiva importancia, el Guantelete del Infinito da nombre a la saga de los cómics en la que Thanos consigue hacerse de las seis piedras elementales.

Este artilugio ayuda al titán a canalizar los poderes de las gemas y usarlos en su beneficio y ahora se ha encontrado una reliquia que se parece mucho a él y a la que también se le atribuyen ciertos poderes místicos.

Internet ha echado humo desde que han encontrado similitudes entre el Guantelete del Infinito de Thanos y la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Ávila.

La historia dice que diez meses después de la muerte de la santa, en octubre de 1582, se exhumaron sus restos. Su cuerpo apareció incorrupto y flexible, por lo que el padre Gracián le cortó la mano para conservarla como objeto de adoración.

Desde entonces, la reliquia se paseó por varios conventos y destinos, llegando a estar en la residencia del dictador español Franco, hasta terminar en su lugar de descanso actual.

Lo más llamativo de este tema es que el guante tiene características muy parecidas a las del guantelete de Thanos: es de la mano izquierda y tiene seis huecos para seis joyas, incluido uno en el dorso de la mano, aunque en este caso, está vacío.

No es la primera vez que se relacionan ambos objetos, pero lo cierto es que ahora que está en el cine ‘Vengadores: Infinity War’ la historia cobra más atractivo si cabe.

Por el momento no sabemos si los creadores del guantelete del infinito realmente se inspiraron en el guante de Santa Teresa; aunque poniéndolos uno al lado del otro… ¡vaya que sí se parecen! ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Pikachu: El gato que será “incinerado” en el espacio (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Si se parece

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close