«Un asteroide catastrófico podría impactar contra la Tierra en cualquier momento», advierte NASA

1 May, 2019

El administrador de la NASA Jim Bridenstine cree que la posibilidad de que un asteroide catastrófico impacte contra la Tierra no es algo únicamente que puede ocurrir en las películas de ciencia ficción.

Bridenstine defendió por qué Estados Unidos debería fortalecer su defensa contra los eventos de meteoros el lunes en la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 en Washington D.C.

“Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas”, dijo Bridenstine en la conferencia. “En última instancia, se trata de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, que alberga la vida y ese es el planeta Tierra.”

Señaló el evento de Chelyabinsk como evidencia de la creciente seriedad y potencial de estos eventos. El bólido, que explotó sobre la cordillera de los montes Urales en febrero de 2013, fue el mayor impacto de meteorito registrado en más de un siglo, después del evento de Tunguska de 1908.

Más de 1.600 personas resultaron heridas por la onda de la explosión, que se estima que es tan fuerte como 20 bombas atómicas de Hiroshima. Si bien los astrónomos nos dicen constantemente que este tipo de eventos ocurre una vez cada 60 años, Bridenstine recordó que han ocurrido tres veces en los últimos 100 años.

Y si nos basamos en este último porcentaje, significa que otro evento en la escala de lo ocurrido Chelyabinsk podría suceder de nuevo, dentro de muy poco. «Desearía poder decirles que estos eventos son excepcionalmente únicos”, dijo Bridenstine. “Pero no lo son”.

Bridenstine explicó que la defensa planetaria es tan prioritaria como otros objetivos de la NASA, como llevar de nuevo humanos a la Luna. Añadió que la NASA está trabajando para detectar y buscar el 90 por ciento de los asteroides cercanos que miden 140 metros o más, lo que puede causar un daño potencialmente catastrófico después del impacto.

El administrador de la NASA reiteró que parte de los esfuerzos de la NASA para defender la Tierra contra los asteroides incluye la misión de la Doble prueba de Redirección de Asteroides (DART), que está programada para despegar en junio de 2021 e incluye la colaboración de SpaceX de Elon Musk.

La innovadora misión será el primer intento demostrado de desviar un asteroide al estrellar deliberadamente un objeto contra él a gran velocidad.

Parece ser que las palabras de Bridenstine han provocado todo un revuelo entre la sociedad, quienes creen que el administrador de la NASA esta advirtiendo seriamente del inminente impacto de un gran asteroide. Pero Bridenstine no es el único en advertir de los peligros de las rocas espaciales.

En 2013, Charles Bolden, quien en aquel entonces era el administrador de la NASA, dio un sorprendente consejo de que hacer en caso de que un asteroide se acerque hacia la Tierra: rezar. Eso es todo lo que cualquier persona podría hacer ante desconocidas rocas espaciales que podrían estar en curso de colisión con la Tierra.

“Tuvimos la suerte de que los eventos del mes pasado (Chelyabinsk) fueron simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe”, dijo Bolden. “Un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más, podría acabar con la civilización.”

Por su parte, expertos en profecías bíblicas creen que los últimos asteroides que han llegado a la Tierra son una de las muchas señales de advertencia anunciadas en las escrituras bíblicas.

Y se a estas señales le sumamos las declaraciones de Bridenstine y Bolden, entonces podríamos encontrarnos ante la inminente llegada del verdadero asteroide del fin de los tiempos.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Profesor de Oxford afirma que hay híbridos extraterrestres entre nosotros

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Bueno, yo lo de dios, las escrituras, etc., se lo dejo para los brujeros y para los que tienen mentalidad infantil, pero creo firmemente que este planeta va a desaparecer exactamente por esa causa: un asteroide. Y parece que las posibilidades han estado aumentando mucho ultimamente de acuerdo con los cálculos y observaciones de los dedicados a todo ello.

    Responder
  2. Sí es algo inevitable pero tenemos que hacer hasta lo imposible para evitarlo en vez de estarnos amenazando entre países tenemos que unirnos y utilizar mejor nuestra capacidad de pensar en caso de un evento de esta magnitud saludos NASA

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close