Es un hecho que los medios de comunicación nos manipulan. Nos dan información que quieren, como y cuando quieren.. ¿Pero alguna vez te has preguntado qué estrategias siguen para conseguir su objetivo?

Distracción: Este seria el kit más importante del control social. Desviar la atención del público de los problemas importantes mediante la técnica de inundarnos de distracciones continuas de informaciones que realmente no son importantes.

Utilizar el aspecto emocional más que reflexivo: Esta es una técnica clásica para causar shock, seria algo así como un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico que tenemos las personas.

Gradualidad: Para hacer que se acepte una o muchas medidas inaceptables, basta aplicarlas de una forma gradual, poco a poco, a cuentagotas, aunque eso les lleve años….

Diferir: Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como dolorosa, pero necesaria, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para aplicarla en un futuro.

Creación de problemas para después ofrecer soluciones: Se crea un problema, una situación prevista para causar una reacción en el público.

Mantener al público en la ignorancia: Hacer que el público sea incapaz de comprender las técnicas que influyen directamente en él y los métodos utilizados para su control y esclavitud.

Dirigirse al público como personas de poca edad: La mayoría de la publicidad que va dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes bastante infantiles… ¿Por qué? Porque, si uno se dirige a una persona como si ella tuviese 10 años, entonces, ella tenderá a una respuesta propia de una persona de 10 años.

Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen: Los avances de la ciencia proporcionan un gran conocimiento del público, gracias a ellos, el sistema tiene un conocimiento avanzado de las personas.

Reforzar la auto-culpabilidad: Hacer creer a la persona que él es el único culpable de su propia desgracia. Así, en vez de rebelarse en contra del injusto sistema económico en el que vivimos, la persona se auto culpa…

Estas son algunas de las técnicas que utilizan para manipularnos, no hay que dejarse engañar. ¿Qué opinas? Mira el video a continuación y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Buzz Aldrin: “Debemos migrar hacia Marte lo antes posible” (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here