Así te manipulan los medios de comunicación (Video)

6 May, 2019

Es un hecho que los medios de comunicación nos manipulan. Nos dan información que quieren, como y cuando quieren.. ¿Pero alguna vez te has preguntado qué estrategias siguen para conseguir su objetivo?

Distracción: Este seria el kit más importante del control social. Desviar la atención del público de los problemas importantes mediante la técnica de inundarnos de distracciones continuas de informaciones que realmente no son importantes.

Utilizar el aspecto emocional más que reflexivo: Esta es una técnica clásica para causar shock, seria algo así como un cortocircuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico que tenemos las personas.

Gradualidad: Para hacer que se acepte una o muchas medidas inaceptables, basta aplicarlas de una forma gradual, poco a poco, a cuentagotas, aunque eso les lleve años….

Diferir: Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como dolorosa, pero necesaria, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para aplicarla en un futuro.

Creación de problemas para después ofrecer soluciones: Se crea un problema, una situación prevista para causar una reacción en el público.

Mantener al público en la ignorancia: Hacer que el público sea incapaz de comprender las técnicas que influyen directamente en él y los métodos utilizados para su control y esclavitud.

Dirigirse al público como personas de poca edad: La mayoría de la publicidad que va dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes bastante infantiles… ¿Por qué? Porque, si uno se dirige a una persona como si ella tuviese 10 años, entonces, ella tenderá a una respuesta propia de una persona de 10 años.

Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen: Los avances de la ciencia proporcionan un gran conocimiento del público, gracias a ellos, el sistema tiene un conocimiento avanzado de las personas.

Reforzar la auto-culpabilidad: Hacer creer a la persona que él es el único culpable de su propia desgracia. Así, en vez de rebelarse en contra del injusto sistema económico en el que vivimos, la persona se auto culpa…

Estas son algunas de las técnicas que utilizan para manipularnos, no hay que dejarse engañar. ¿Qué opinas? Mira el video a continuación y déjanos tu comentario más abajo.

https://youtu.be/0FGVIw8XfsU

VER TAMBIÉN ▶ Buzz Aldrin: “Debemos migrar hacia Marte lo antes posible” (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close