Alta conmoción ha causado un cráneo alargado encontrado en el borde costero de Arica, una de las ciudades más al norte de Chile.

Mientras un grupo de personas realizaba obras de remodelación en el borde costero de Arica, se descubrió un misterioso cráneo de forma alargada.

De acuerdo a la información consignada por el diario ‘El Mercurio’, la osamenta apareció en un sitio arqueológico ubicado en la ex isla El Alacrán, frente al Morro.

Esta zona se detectó en octubre pasado, cuando se encontraron otros restos líticos en octubre. Según se indica, el cráneo tiene una apariencia similar al de otros que se conservan en la zona de Paracas, en Perú, y habría pertenecido a un adulto.

Aunque no se ha confirmado de cuándo procede el resto óseo, se presume que correspondería al mismo periodo de los otros vestigios encontrados en el lugar, de un lapso entre los años 1000 y 1400 d.C.

El cráneo quedó bajo custodia del Consejo de Monumentos Nacionales. (Las imágenes son referenciales. No existen registros oficiales del reciente hallazgo).

VER TAMBIÉN ▶ Descubren cientos de misteriosas estructuras con miles de años en el Sáhara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here