Científicos descubren un «nuevo» ciclo de agua en Marte

12 May, 2019

Marte es uno de los planetas más importantes para el estudio científico del espacio y es gracias a ésto que tenemos cada vez más información sobre el este planeta.

Ya sea que te encante saber más de Marte por la implicaciones científicas que tiene.. O simplemente te guste cada noticia nueva porque de ahí surgen miles de teorías de conspiración.

Cada vez que se habla sobre agua en Marte, aquellos que pertenecemos a alguno de estos dos grupos «perdemos la cabeza»..

Ahora se ha descubierto un nuevo ciclo de agua en el planeta rojo. Y tal parece que no siempre fue completamente rojo, ya que se hizo un aproximado de cómo se veía hace miles de años y era impresionante.

El Instituto de Física y Tecnología de Moscú y el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Alemania tomaron cartas en el asunto para investigar los distintos ciclos de agua en Marte.

Lo cual llevó al descubrimiento un ciclo de agua que no se conocía antes. Y se ha logrado conocer más las razones por las que Marte se ha «quedado» sin agua.

«Cuando es verano en el hemisferio sur, en ciertos momentos del día, el vapor del agua puede elevarse localmente con masas de aire más tibias y llegar hasta la atmósfera superior».

Declaraciones de Paul Hartoght, del MPS, basado en los resultados del estudio de las capas superior de la atmósfera de Marte. Gracias a este estudio, llegaron a la conclusión de que Marte tenía mucha más agua antes.

«Nuestro modelo muestra una precisión sin precedentes de cómo el polvo en la atmósfera afecta el proceso microfisico involucrado en la transformación de hielo en vapor de agua».

Aparentemente, la atmósfera marciana es más permeable al vapor de agua que la atmósfera de la Tierra. El nuevo ciclo temporal del agua que ha sido encontrado, contribuye masivamente a la continua pérdida de agua de Marte.

Básicamente, cada vez que este ciclo de agua ocurre cada dos años terrícolas, Marte pierde una gran cantidad de agua. La cual se escapa por la atmósfera del planeta y se pierde para siempre. ¿Qué opinas sobre éste descubrimiento? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ China anuncia sus planes para establecer una base en la Luna

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Es grandioso saber que hay investigaciones de este tipo que nos aclaran la realidad hoy sobre los planetas que nos rodean..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close