“La falla de San Andrés se encuentra lista para provocar un gran terremoto” afirma Thomas Jordan, director del Centro Sísmico del Sur de California.

El científico mencionó en 2017 que la última vez que esta falla tuvo una gran actividad fue en 1857 en el sur de California cuando un terremoto de 7,9 grados se extendió por más de 280 kilómetros.

Desde entonces la falla de San Andrés ha estado tranquila y cargada de energía que en cualquier momento podría ser liberada, provocando uno de los llamados megaterremotos.

Científicos dijeron luego de algunos estudios que, cada 100 años las placas se ajustan y liberan la fuerza sometida entre ellas, mientras tanto la tensión se acumula desde hace un siglo en esta falla.

De acuerdo con cálculos de los expertos, un terremoto de gran magnitud se registra, en promedio, cada 100 a 120 años. El más fuerte en la historia de California fue de 7.9 grados y se registró hace 162 años, el 9 de enero de 1857, en Fort Tejón, al norte del condado de Los Ángeles. Debido a lo poco poblado del área, el sismo solo dejó una víctima, informó Telemundo.

Thomas Jordan señaló para Los Angeles Times que existe la posibilidad de que la tensión de la falla de San Andrés genere un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter.

En dado caso de que sucediera, agitaría por 2 minutos el sur de California, los valles de Coachella y Antelope, Inland Empire y lo más preocupante es que impactaría en Los Ángeles, al ciudad con más población de Estados Unidos.

Por si fuera poco, los científicos centran su atención en la sección sur de la falla de San Andrés, ya que un sismo no se origina ahí desde hace casi 300 años, además que a través de estudios geológicos descubrieron que cada 150 años origina un megaterremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos realizó un informe en 2008 en el que detalla que un terremoto superior a los 7 grados de magnitud en la sección sur de la falla de San Andrés, traería como consecuencia cerca de 2 mil muertos y 50 mil heridos.

VER TAMBIÉN ▶ Registran increíble avistamiento masivo OVNI en California (Video)

4 Comentarios

  1. Me gustaria como a muchos imagino tener información mas reciente y mas detallada sobre lo que esta pasando en realidad lo que en verdad somos, cual es el proposito si es que hay alguno o si es que tienen sus propias teorias sobre la creación o dios mismo o a algo que le llamemos Dios, cual es la verdad?

  2. Dios nos dio a su hijo para nuestra Salvacion. Yo si creo en Nuestro Padre Jeovah. Lo que no entiendo es porque no somos mas unidos. Porque Tanta Guerra entre nosotros mismos. Me imajino es por el maldito dinero. Uno hace lo mejor que puede. Uno trata de cumplir pagando lo que pueda. Mientras mas cobran mas quieren. Ya no dan la mano cuando uno la necesita. Años atras. Nos ayudamos Unos a los otros. Hoy nos intimidan. Dandonos miedo. Ridiculoso 😠 😡. Oh Jeovah. Ten compassion de nosotros. Arrepentida y aunque abandona. Por mi familia. Sola. Maltratada. Etc. Agarrada de mi JesusCristo
    AMENNNNN ❤️ 💕 ❤️ jmjflssv

  3. Dios nos Da la oportunidad a toda la humanidad de que cumplamos con lo que él nos manda, que son sus enseñanzas divinas para cada época, pero, ¿Qué, pasa? La gente se ha vuelto muy materialista, muy fanática en todos los aspectos, ya sea política ó religioso. Por lo que la gente se confunde y se desordenan, Asi es por lo que el mundo entero estamos viendo las consecuencias que son muy lamentables, Si en vez de asercarnos más a Dios, la gente se esta segando más cada dia y es muy triste el alejamiento de Dios, porque eso nos hace infelices. Les invito a que INVESTIGUEN LOS ESCRITOS QUE DIOS NOS HA MANDADO PARA ESTE DIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here