El Pentágono finalmente admite que investiga el fenómeno OVNI (Video)

23 May, 2019

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa (DoD por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, confirmó finalmente que sí investiga los reportes sobre objetos voladores no identificados, conocidos popularmente como Ovnis, un tema del que solía no emitir comentarios.

De hecho, un portavoz del DoD admitió al diario «The New York Post» que tenían una iniciativa gubernamental secreta bajo el nombre «Programa avanzado de identificación de amenazas aeroespaciales» que «realizaba investigaciones y buscaba identificar fenómenos aéreos».

Sin embargo, la Defensa estadounidense cerró ese programa en 2012. Pero el portavoz Christopher Sherwood reconoció que el departamento todavía investiga supuestos avisos de avistamientos de aeronaves alienígenas.

«El Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todas las aeronaves operando en nuestro entorno operativo, así como la identificación de cualquier potencial capacidad extranjera que pueda significar una amenaza para la seguridad doméstica», señaló Sherwood.

«El Pentágono continúa y continuará investigado, a través de su procedimientos ordinarios, los reportes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores del Ejército estadounidense, en función de protegernos contra cualquier sorpresa estratégica realizada por los adversarios de nuestra nación», añadió Sherwood.

Para uno de los investigadores secretos de OVNIs para el gobierno británico, Nick Pope, los comentarios realizados por el portavoz del Pentágono son una revelación «bomba».

«Las declaraciones oficiales previas eran ambiguas y dejaban una puerta abierta a la posibilidad de que el Programa avanzado de identificación estaba simplemente interesado en tratar amenazas aeronáuticas de última generación, como misiles, drones y ‘aeronaves’, como las llaman los escépticos», agregó Pope en declaraciones al Post.

«Esta nueva admisión deja claro que ellos realmente estudiaron lo que el público popularmente conoce como ovnis», dijo Pope. Recordamos a nuestros lectores que Nick Pope estará con nosotros en Barcelona los días 6, 7 y 8 de Septiembre en The Ufology World Congress, entérate de más información haciendo click aquí.

Los activistas del fenómeno OVNI, que creen que estas aeronaves no identificadas provienen efectivamente de tecnología alienígena o extraterrestre, señalaron por su parte que el uso de la frase «fenómenos aéreos no identificados» es inédita por su franqueza, de acuérdalo con John Greenewald Jr.

El activista, que tiene un sitio web llamado «The Black Vault» o «La bóveda negra», donde recopila archivos desclasificados del gobierno que hablan sobre reportes de ovnis, así como «avistamientos» de «Pie Grande» y otros temas, admitió que se encuentra en «shock».

«Estoy así por la expresión que usaron, ellos aparentemente se han tomado mucho trabajo para no llamarle de esa manera a esos fenómenos», expresó. «Creo que es una declaración muy poderosa, porque ahora tenemos evidencia oficial que nos dice ‘sí, teníamos un programa que se encargaba de esotro casos'», completó.

Greenwald espera que en el futuro el Pentágono libere más información acerca del programa mencionado, ya sea mediante la divulgación voluntaria o a través de solicitudes por medio de la Ley Federal de libertad de información (FOIA por sus siglas en inglés). ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Abducción Extraterrestre: la insólita historia de Próspera Muñoz (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close