Un equipo de arqueólogos descubrió una antigua ciudad subterránea en el distrito de Salehabad, Hamadán en Irán, de acuerdo con el portal de noticias Payvand.

Los expertos dijeron que este lugar tiene aproximadamente 800 años de antigüedad y que fue construido en el siglo XIII, aunque fue descubierto apenas hace tres años.

Conforme detalló Ahmad Torabi, funcionario provincial de turismo, el hallazgo se realizó hace tres años en el distrito Salehabad en la provincia occidental de Hamedán, si bien no se hizo público para evitar posibles saqueos antes de iniciarse los estudios.

“El momento en que los soldados rusos cruzaron el área (durante la Segunda Guerra Mundial), los hombres de la región ocultaron a sus familias en esta ciudad subterránea para que nadie notara su presencia”, agregó Torabi.

Se trata de la tercera ciudad subterránea descubierta en la provincia de Hamedán después de Samen y Arzanfud, a las que los arqueólogos atribuyen a los tiempos de Medes (678 – 549 a.C.).

Los investigadores señalaron que se sabe de esta ciudad subterránea desde la Segunda Guerra Mundial, cuando los hombres de la región escondían a sus familias para que los soldados rusos no pudieran encontrarlos.

Hamadán es una de las regiones más antiguas de Irán y forma parte de la antigua Ecbatana. En octubre del año pasado se organizó la tercera Conferencia Internacional de Arquitectura Troglodítica en la que decenas de expertos, investigadores y académicos discutieron la arquitectura, la cultura y la tecnología del lugar.

A lo largo de la historia, expertos han encontrado en este sitio una gran cantidad de cráneos y esqueletos humanos.. ¿Qué secretos quedarán por descubrir? Mira la siguiente ciudad subterránea de Irán, y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Misterioso cráneo alargado de 1.000 años descubierto en Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here