El Planeta prohibido: Un mundo que no debería existir (Video)

7 Jun, 2019

De acuerdo a portal científico Phys.org, un misterioso planeta extrasolar posee veinte veces la masa de la Tierra y un radio que es veinte por ciento menor al de Neptuno.

Como tal, ha sido catalogado como un subneptuno, un planeta más pequeño que Neptuno, pero mayor que la Tierra. A pesar de que los astrónomos han descubierto bastantes subneptunos en el pasado, este destaca del resto al encontrarse en una zona donde no debería existir…

NGTS-4b es el nombre de este extraño mundo que ha puesto de cabeza a toda la comunidad científica, la cual no puede explicar su existencia.

Este planeta extrasolar fue encontrado en el conocido «Desierto Neptuniano», una región alrededor de una estrella que es demasiado cercana y propensa a la radiación como para que existan planetas del tamaño de Neptuno.

Esta zona en específico se encuentra tan próxima de la estrella que se irradia intensamente, al punto de que cualquier formación del tamaño del gigante gaseoso no sería capaz de conservar su atmósfera y terminaría evaporándose con el pasar de los años.

Pero, el mundo recién descubierto no solamente ha conseguido sobrevivir a la radiación, sino que, incluso, aún mantiene su atmósfera gaseosa.

Otra cosa que hace que este misterioso planeta extrasolar sea muy interesante es la manera en la fue descubierto. Se encontró con el sistema NGT5, que consta de doce telescopios robóticos de gran angular de veinte centímetros, instalados en el Observatorio Paranal, operado por el Observatorio Europeo Austral, en Chile. Dado que el NGTS ha sido clave en el hallazgo del exoplaneta, se le ha dado el nombre de NGT5-4b.

Debido a sus propiedades, es sencillo entender por qué los astrónomos lo han llamado el «planeta prohibido». Como menciona la Universidad de Warwick, el NGT5-4b es el primer planeta extrasolar con estas características, encontrado en el Desierto Neptuniano.

El mundo gira alrededor de su estrella en solo 1.3 días y está mucho más caliente que Mercurio, con temperaturas que oscilan los mil grados centígrados.

Pero este mundo no ha generado polémica únicamente en los astrónomos. Ufólogos y teóricos de todo el mundo han comenzado a exponer sus hipótesis sobre este extraño planeta prohibido. Los más audaces señalan en una sola dirección; podríamos estar ante un planeta habitado por una raza extraterrestre avanzada.

¿Cómo se llegó a dicha conclusión?

Los expertos aseguran que la única forma de que un planeta pueda de ese tamaño pueda mantener su atmósfera en una distancia tan cercana a su estrella es mediante tecnología avanzada de protección contra la radiación.

Una civilización lo suficientemente desarrollada tecnológicamente sería capaz de desarrollar un método de protección contra la radiación y mantener las condiciones necesaria para que este continúe siendo habitable.

A pesar de que existe mucha especulación acerca de este nuevo mundo, los astrónomos no se han pronunciado respecto a ello ¿Qué opinas sobre esta situación?

VER TAMBIÉN ▶ Descubren 18 nuevos exoplanetas del tamaño de la Tierra

Erick Sumoza.

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. No puede ser como esiste i donde esta

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close