Predicen el fin de la civilización humana para 2050 (Video)

7 Jun, 2019

Veinte días de calor letal anualmente, ecosistemas colapsados y alrededor de mil millones de personas desplazadas es el escenario que se ha planteado por un informe hecho por el Centro Nacional de Restauración del Clima Breakthrough, en Melbourne, Australia.

Basado en investigaciones ya realizadas, el escenario apocalíptico muestra un futuro bastante desolador para la humanidad si no se toman las medidas necesarias e inmediatas que frenen radicalmente el cambio climático.

El escenario, realizado por un grupo de estudio que cuenta con la supervisión del almirante retirado y exjefe de la Fuerza de Defensa de Australia, Chris Barrie, señala alrededor de mil millones de personas que serán desplazadas de sus hogares, la producción de alimentos disminuida a su mínima expresión y algunas de las ciudades más pobladas en la actualidad, totalmente desoladas.

Barrie asegura que, después del a guerra nuclear, el calentamiento global inducido por el hombre será la más grande amenaza para la humanidad y la Tierra.

El profesor de Ciencias Climáticas de la Universidad de Melbourne, Andrew King, quien no forma parte del informe, asegura que las conclusiones son posibles, pero que, sin embargo, no cree que la civilización humana termine en el 2050.

Además, señala que, aparte del cambio climático, existen muchos otros factores que podrían impactar negativamente en el mundo y haría falta ver cómo reaccionaría la humanidad ante condiciones diferentes a la acostumbrada.

¿Amenaza latente para la humanidad?

El informe muestra un futuro con diferentes catástrofes posibles. Los autores, David Spratt e Ian Dunlop han analizado investigaciones anteriores sobre el clima desde hace mucho tiempo y alertan que el cambio climático actual es una amenaza a corto plazo.

Planificando escenarios basados en investigaciones científicas previas, pronostican que la temperatura del mundo podría incrementarse hasta tres grados Celsius para el año 2050, el 55% de la población, en 35% de la superficie se enfrentará a más de veinte días de un calor que supere el umbral de supervivencia humana. Bajo esas condiciones, muchos ecosistemas colapsaran.

En el oeste africano, en Sudamérica tropical, el Medio Oriente y el Sureste asiático sufrirían más de cien días de calor letal, lo que generaría un desplazamiento de más de mil millones de personas.

La producción de alimentos disminuirá por la extinción catastrófica de insectos, el clima excesivamente caliente en zonas de producción alimenticia y la escasez de agua. Los autores del informe argumentan que, como la población del planeta no contará con la cantidad de alimentos para cubrir la demanda, los precios sufrirán un alza significativa.

El aumento del nivel del mar también pondría en peligro islas como Japón y el propio continente oceánico. Obviamente, esto trata de un informe, no es una profecía ni mucho menos, pero es evidente estamos llevando al mundo a un escenario muy similar al planteado ¿Crees que alcanzaremos este nivel de destrucción?

VER TAMBIÉN ▶ Alerta en California: Científicos advierten de un “estallido sísmico”

Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close