La verdad detrás del #10YearChallenge (Video)

8 Jun, 2019

Sin que lo sepamos, una inteligencia artificial podría encontrarse analizando todas las fotos del #10YearChallenge para mejorar su capacidad de reconocimiento facial.

Uno de los últimos fenómenos de la red podría ocultar un misterio secreto bastante oscuro. Así lo ha sugerido Kate O’Neal, redactora de Wired.

En su cuenta de Twitter ha publicado que hace unos años, ella misma se hubiera unido al fenómeno del #10YearChallenge, sin embargo, ahora piensa que es una forma de actualizar la base de datos del rostro de las personas para ayudar a las inteligencias artificiales a reconocer más fácilmente el cambio de los años.

Muchos usuarios han comentado que su hipótesis no tiene razón de ser, pues las fotos que todos comparten ya están en línea, sin embargo, ella toca un punto importante; la mayoría de las fotografías en las redes sociales no se tomaron necesariamente en la fecha de su publicación, por lo que podrían tener fotos de hace años publicadas recientemente.

Es por ello que es de suma importancia mantener el algoritmo de reconocimiento facial de rostros actualizado al «ordenarle» a las personas, a través de un llamativo reto, comparar una fotografía de un año específico junto a una fotografía actual.

De esa manera, la inteligencia artificial puede hacer mucho más rápido y eficiente el proceso de reconocimiento facial. Todas, convenientemente agrupadas, bajo una misma etiqueta: #10YearChallenge.

¿Aprovechándose de la generación del meme?

La teoría no es nada descabellada cuando se piensa seriamente y se consideran todos los antecedentes de Facebook, una empresa que se encargaba de vender (y posiblemente siga haciéndolo) información personal de los usuarios a terceros a espalda de los mismos.

Después de que el mensaje de Kate se hiciera viral, ella misma decidió redactar una nota con información mucho más detallada en la misma página de Wired.

A pesar de que puntualiza que no es su intención asustar a las personas, ni hacerlas sentir culpables por nada, ya que la tecnología de reconocimiento facial también podría útil para la sociedad.

Quizás, ayudar a la tecnología para que pueda reconocer el cambio en los rostros durante un lapso de diez años, podría servir para encontrar personas desparecidas.

Aun así, O’Neal busca que tomemos consciencia de lo que hacemos, vemos y compartimos en todo el internet, ya que las compañías controladas por la élite quieren hacerse con el control de la red, el único lugar en donde, actualmente, aún poseemos algo de libertad.

VER TAMBIÉN ▶ YouTube Purge: eliminarán videos de terraplanistas, conspiraciones, y más

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close