Sin que lo sepamos, una inteligencia artificial podría encontrarse analizando todas las fotos del #10YearChallenge para mejorar su capacidad de reconocimiento facial.

Uno de los últimos fenómenos de la red podría ocultar un misterio secreto bastante oscuro. Así lo ha sugerido Kate O’Neal, redactora de Wired.

En su cuenta de Twitter ha publicado que hace unos años, ella misma se hubiera unido al fenómeno del #10YearChallenge, sin embargo, ahora piensa que es una forma de actualizar la base de datos del rostro de las personas para ayudar a las inteligencias artificiales a reconocer más fácilmente el cambio de los años.

Muchos usuarios han comentado que su hipótesis no tiene razón de ser, pues las fotos que todos comparten ya están en línea, sin embargo, ella toca un punto importante; la mayoría de las fotografías en las redes sociales no se tomaron necesariamente en la fecha de su publicación, por lo que podrían tener fotos de hace años publicadas recientemente.

Es por ello que es de suma importancia mantener el algoritmo de reconocimiento facial de rostros actualizado al «ordenarle» a las personas, a través de un llamativo reto, comparar una fotografía de un año específico junto a una fotografía actual.

De esa manera, la inteligencia artificial puede hacer mucho más rápido y eficiente el proceso de reconocimiento facial. Todas, convenientemente agrupadas, bajo una misma etiqueta: #10YearChallenge.

¿Aprovechándose de la generación del meme?

La teoría no es nada descabellada cuando se piensa seriamente y se consideran todos los antecedentes de Facebook, una empresa que se encargaba de vender (y posiblemente siga haciéndolo) información personal de los usuarios a terceros a espalda de los mismos.

Después de que el mensaje de Kate se hiciera viral, ella misma decidió redactar una nota con información mucho más detallada en la misma página de Wired.

A pesar de que puntualiza que no es su intención asustar a las personas, ni hacerlas sentir culpables por nada, ya que la tecnología de reconocimiento facial también podría útil para la sociedad.

Quizás, ayudar a la tecnología para que pueda reconocer el cambio en los rostros durante un lapso de diez años, podría servir para encontrar personas desparecidas.

Aun así, O’Neal busca que tomemos consciencia de lo que hacemos, vemos y compartimos en todo el internet, ya que las compañías controladas por la élite quieren hacerse con el control de la red, el único lugar en donde, actualmente, aún poseemos algo de libertad.

VER TAMBIÉN ▶ YouTube Purge: eliminarán videos de terraplanistas, conspiraciones, y más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here