¿Quién cree aún que estamos solos en el universo? quizás aquellas personas que se desinteresaron de este fenómeno debido a que las religiones nunca trataron estos temas o lo rechazaron.. hasta ahora.

Hace pocos días, una nueva voz autoritaria se unió al coro de guías espirituales y líderes religiosos que hablaron públicamente sobre la vida en el cosmos y la existencia de otras formas de vida similares a la nuestra.

Esta vez fue Su Santidad el Dalai Lama quien abordó el tema durante una reunión celebrada en la Universidad de Portland (Oregón, EE.UU.) Titulada “Responsabilidad universal y el medio ambiente interno”.

Entre los primeros en enterarse de esto, encontramos al periodista Stephen Cook con un artículo titulado “El Dalai Lama revela que los visitantes de otras galaxias son lo mismo que nosotros”.

Durante su discurso en público, el Dalai Lama ingresó al tema recordando que “todos somos Uno”, todos los hombres y todos los seres vivos poseen dentro de sí mismos una chispa divina, pero tanto es el “miedo” de sentirse diferente de los demás, para generar en nosotros la distancia interna y humana en el origen del malestar y los problemas que se ciernen sobre nuestro planeta.

Extendiendo este concepto, el Dalai Lama propuso un ejemplo simple a la audiencia. ¿Cómo percibiríamos seres de otros mundos si los encontramos frente a nosotros?

¡La diversidad causaría miedo en nosotros! La naturaleza “diferente” de estos seres con respecto a la nuestra, generaría distancia entre las dos realidades, convirtiéndose pronto en terror y generando sentimientos negativos.

Sin embargo, el Dalai Lama declaró que deberíamos dar la bienvenida y considerar a los ‘Visitantes Galácticos’ como “iguales a nosotros … estrechándole la mano, en caso de que los poseyeran”. Palabras simples que están en el centro de la cuestión en muchos niveles.

Nacido de una costilla del hinduismo, alrededor del siglo VI a. C., el budismo tiene desde sus inicios la “conciencia” de que el cosmos no era el único hogar de la humanidad, sino que muchas otras formas de vida pueblan su inmensidad desde los orígenes del tiempo.

En uno de los textos más antiguos del budismo, el Acchariyābbhūtadhamma Sutta , en el que se informan las palabras directas de Siddharta Gautama, se puede encontrar un paso laboral y sugestivo en este sentido.

Hablando del lugar donde residen y viven los “dioses”, el Buda afirmó que se encuentran en las “regiones oscuras y negras sumergidas en la oscuridad, entre los sistemas de los mundos, donde la poderosa y majestuosa luz de nuestro Sol no puede alcanzar”.

Pasajes crípticos y sibilinos que están fuertemente influenciados por las influencias hindúes que desde los tiempos más remotos hablaban de los Lokas , los planetas físicos en los que residen los Deva , los dioses.

Otra referencia atribuida al Buda sobre la “pluralidad de mundos habitados” se puede encontrar en el texto Tipitaka, “Las enseñanzas del Buda en tres divisiones” (Vol. 11, p. 61 y Vol. 23, sutanta pidok 25, edición tailandesa) en el cual se habla en detalle de tres planetas extrasolares llamados Amornrakoyan, Buppaviteha y Auttrarakuru.

Sin embargo, no es la primera vez que el máximo representante del budismo habla de la vida en el cosmos y de los seres inteligentes en otros planetas.

Ya a principios de 2000, el difunto profesor John Mack, profesor de psiquiatría en Harvard y estudioso del fenómeno de abducciones, tuvo la oportunidad de hablar con el alto representante del budismo y ponerse de acuerdo sobre la existencia real de seres vivos en otros planetas y exponer sus estudios. Sobre el fenómeno de las abducciones alienígenas.

Esta entrevista se documentó inicialmente y se filmó para incluirla en el documental Dalai Lama Renaissance, Wakan Films y Khashyar Darvich (2007), pero en la postproducción los autores decidieron no incluir esta secuencia. Sin embargo, una entrevista posterior de John Mack dejó en la historia un rastro de este encuentro excepcional que encontrará a continuación en el video.

Una nueva página está escrita en los anales de nuestra historia, palabras que deben hacernos reflexionar y meditar profundamente. Lejos del faccionalismo y el fanatismo, solo hay una verdad, que se puede alcanzar a través de diferentes caminos pero que parece llevar a todos a la misma meta.

Según lo expresado por el Dalai Lama, arroja nueva luz sobre un concepto fundamental, la presencia de otras formas de vida en el cosmos, pero al mismo tiempo nos muestra un camino a seguir, un camino que encuentra en la pureza del corazón y de las emociones, un modo de encuentro y una ¡Una lección de humildad para poder aceptar lo que aparentemente parece diferente, considerándolo igual a nosotros!

Sin embargo, hasta que podamos entender y aplicar este concepto en nuestro planeta, será difícil relacionarnos objetivamente con los seres de las estrellas.. ¿Qué opinas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Abducción Extraterrestre: la insólita historia de Próspera Muñoz (Video)

2 Comentarios

  1. Creo firmemente en lo que expresa el Dalai Lama. Hace muchos años que, después de ver un OVNI,comencé a leer a todos los estudiosos del tema y me parece muy importante hacer que la gente vaya aceptando esta realidad…En la localidad donde vivo debo tener cuidado de hablar del tema porque me miran pensando que son fantasías…He tenido experiencias increíbles en el valle del cerro Uritorco,prov. de Córdoba, Argentina donde se dice que hay una ciudad subterránea Erks…Los libros de S. Sitchin sobre los que llegaron del cielo en donde los sumerios es apasionante…bueno …gracias por difundir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here