El Sistema Solar desconocido para los Humanos (Video)

10 Jun, 2019

El Sistema Solar, esa zona inmensa del espacio en el interior de la Vía Láctea donde podemos encontrar los planetas más cercanos a nuestro mundo.

Un lugar al que pertenece la Tierra y que esconde una gran cantidad de datos curiosos, pero del que nos quedan muchas cosas por descubrir.

El Sistema Solar tiene 4.568 millones de años y se encuentra a 28.000 años luz del centro de la Vía Láctea. Fueron los griegos los primeros en empezar a documentar información sobre el Sistema, afirmando que la Tierra era el centro del universo.

No fue hasta Nicolás Copérnico, alrededor del año 1.500, que se planteó el actual modelo. Galileo Galilei e Isaac Newton trabajaron sobre esa idea para dar forma a lo que hoy en día conocemos.

Aunque Mercurio es el planeta más cercano al Sol, Venus es el más caliente. El motivo está en la atmósfera. Los gases que se encuentran en ella son mucho más densos, haciendo que haya un efecto invernadero todavía más fuerte.

Los rayos del Sol que entran, se quedan, manteniendo el calor y aumentando la temperatura hasta 430 grados. Sin embargo, por las noches desciende hasta los -185 grados.

La Tierra se la conoce como el planeta azul por estar en gran medida cubierta de agua, pero no es el único lugar donde hay agua. Aun así, la NASA descubrió en 2008 que hay restos de agua congelada en Marte.

Ganímedes, una luna de Júpiter, cuenta con un océano de 96 kilómetros de profundidad, pero está congelado en toda su superficie. Encélado, una luna de Saturno, o incluso el propio Plutón, antiguo planeta, también podrían albergar agua.

Júpiter, pese a contar con una masa 318 veces mayor que la Tierra, es el planeta más rápido del Sistema Solar. En total tarda 1.433 días terrestres en dar la vuelta al Sol, pero un solo día en Júpiter tiene tan solo 10 horas.

Marte, nuestro vecino rojo, tiene la montaña más alta de todos los planetas de nuestro Sistema. El Monte Olimpo, con una altitud de 23.000 metros, se ha coronado con la gran montaña. En otro tiempo fue un volcán escudo, que fue creciendo hasta detener las erupciones. ¿Llegará el hombre a coronarlo alguna vez?

Nuestro planeta, además, está rodeado de un halo de materia oscura, algo que es común en muchas de estas formaciones. Y es que este tipo de materia es muy abundante en todo el Universo.

Titán, la más grande de las 62 lunas de Saturno, es uno de los lugares más peculiares de nuestro Sistema Solar. Entre sus curiosidades más importantes merece la pena mencionar su espesa atmósfera, única en todo el Sistema. Una capa que destaca por su escasa gravedad y una baja presión atmosférica. Dos aspectos fundamentales para «volar» con un pequeño impulso de tus pies.

La vida extraterrestre es uno de los misterios más grandes que existen, sino el que más. Los alienígenas son algo que aún está por descubrir. Pero, en la peculiar atmósfera de Júpiter, parece que pueden darse los primeros síntomas de vida fuera de la Tierra.

Además, cuenta con una capa gaseosa en la que existen los compuestos químicos adecuados para que la vida pueda desarrollarse. Júpiter cuenta con todos los requisitos para que esto se produzca ¿habrá vida allí?

Mira ahora el siguiente video de nuestro compañero Rafa Fernández con los misterios aún por descubrir de nuestro sistema solar, y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Bases y ciudades extraterrestres en la Luna: La prueba definitiva (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. La astronomía es el tema primium para mi !

    Responder
  2. Por qué la conformación del universo es clave para conocer nuestro origen .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close