Hawking tenía razón, los agujeros negros pueden evaporarse (Video)

14 Jun, 2019

Algunas predicciones de Stephen Hawking se han cumplido recientemente, y una de ellas nuevamente se ha hecho realidad.

De acuerdo a un estudio que si podría decir ha sido un tanto extraño, el cual ha dado como resultado que lo que decía el científico respecto a los agujeros negros era cierto, estos pueden evaporarse. Hawking afirmaba que los agujeros negros no eran del todo negros sino que emitían partículas.

Fue para el año 1974 cuando Stephen Hawking hizo una de sus predicciones más famosas los agujeros negros podrían evaporarse totalmente. En sus afirmaciones el científico aseguraba que estos agujeros no eran en su totalidad negros como supuestamente se aseguraba, ellos también emitían partículas.

La radiación podría extraer la cantidad de masa y energía al punto que podría desaparecerlos en su totalidad. Hoy en día esta hipótesis es aceptada como verdadera e sus totalidad, aunque en alguna oportunidad se pensó que sería imposible comprobarla.

No obstante por primera vez los científicos han podido comprobar la teoría de la radiación de Hawking en un laboratorio, ya que este tipo de radiación es demasiado débil para ser detectada en el espacio por los equipos e instrumentos que existen en la actualidad.

Mediante un experimento de simulación de agujero negro fabricado con ondas de sonido y la parte más fría y extraña del universo, los físicos han podido ver la radiación.

La fuerza gravitatoria ejercida por los agujeros negros es tan increíblemente potente que hasta un fotón que viaja a la velocidad de la luz no se escapa de ellos.

Entretanto que se considera que el vacío del espacio generalmente esta vacío, va a estar presente la duda que manifiesta la mecánica cuántica la cual señala que en este vacío siempre van a estar presente partículas virtuales que circulan dentro y fuera de la existencia en pares de materia y antimateria.

Cuando aparecen un par de partículas virtuales se destruyen unas a otras, no obstante lo extremo de las fuerzas de la gravedad junto al agujero negro dividen las partículas, mientras una partícula es absorbida por el agujero negro la otra se lanza al espacio.

La partícula absorbida presenta energía negativa reduciendo energía y masa del agujero negro, al tomar el agujero negro gran cantidad de estas partículas virtuales el agujero negro se evaporara a esta partícula fugitiva se le conoce como la radiación de Hawking.

Entre las predicciones de Hawking la radiación de las partículas emitidas se ubicaría dentro de una visión continua de ondas y energías, además que se podría describir en una sola temperatura dependiendo de la masa del agujero negro, este experimento reciente ratifica las dos predicciones en el agujero negro sónico.

VER TAMBIÉN ▶ Los extraterrestres podrían comunicarse a través de ondas gravitacionales, según científicos

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close