Tin-Hinan: ¿Una princesa Atlante que escapó de la tragedia? (Video)

14 Jun, 2019

Según las leyendas de los Tuareg, un poblado bereber del desierto del Sáhara argelino, sí existió alguien que sobrevivió a la tragedia Atlante.

Las leyendas sobre la Atlántida son objeto de debate histórico desde hace décadas. Si hubiese existido ¿Podríamos creer que existieron supervivientes que, tras su huida, llegaron a otras partes del mundo a contar su historia?

Este pueblo nómada era muy temido en el pasado por sus saqueos. Tenían como costumbre enterrar a sus muertos en las pirámides y se les culpaba del levantamiento de diferentes monumentos megalíticos esparcidos por toda la costa norteafricana.

Los Tuareg aseguran ser descendientes de la princesa y heroína Tin-Hinan, a quien adjudican como fundadora de su pueblo. De acuerdo a la tradición, la princesa venía de la desaparecida Atlántida, de la cual consiguió escapar ante de la destrucción.

En sus historias, relatan como Tin-Hinan estaba emparentada con hombres de gran estatura, cabellos claros y ojos rasgados que provenían de la constelación de Orión.

De acuerdo a las transcripciones hechas por Calassanti, quien vivió en el pueblo y registró todas sus leyendas, la princesa tenía capacidades sobrenaturales y contaba sobre una gran inundación que terminó con su cultura. También era capaz de comunicarse a voluntad con los dioses.

Otras historias mencionan como Tin-Hinan llegó a las tierras donde se estableció y fundó su reino, montando una camella blanca con su séquito de esclavos durante un viaje de más de mil kilómetros por el desierto.

En 1925, se descubrió el jugar donde fue enterrada, una zona que había permanecido oculta durante dieciséis siglos. La monumental tumba fue abierta y se encontró el cuerpo de una mujer de casi dos metros de altura en su interior.

Parecía haber si enterrada con muchos honores en una cámara fúnebre grande y con decoraciones de más se seiscientos objetos de valor. El esqueleto estaba completo, había sido vestido y adornado con siete pulseras de plata en su brazo derecho y siete de oro en el izquierdo. Su antigüedad fue datada de hace unos 450 a 130 años d. C.

El monumento fúnebre está ubicado sobre un túmulo en una colina próxima a un oasis de Abalesca y es el centro de una necrópolis de doce tumbas más con forma de pequeñas torres.

Todo ubicado a tan solo doscientos cincuenta kilómetros de la cordillera de Tassilli, muy famosa por albergar a unas pinturas prehistóricas bastante misteriosas, con representaciones pictóricas extrañas de humanoides que no parecen encajar con la historia contada por la arqueología ortodoxa.

Si la leyenda de la Atlántida es cierta ¿Podría ser Tin-Hinan una de varios supervivientes que se unieron o crearon otras razas después de la destrucción de su tierra? Posiblemente, la prueba de esto serían las construcciones megalíticas que se encuentran por todo el planeta.

La leyenda de esta misteriosa princesa, cuyos restos se encuentran en el museo de El Bardo, en Argelia, representa una pequeña, pero importante pista de ese conocimiento milenario perdido, que podría reescribir toda la historia humana tal cual como la conocemos ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ Descubiertas unas Pinturas Extraterrestres de 7000 años en el Desierto de Argelia

Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. El esqueleto es demasiado nuevo para ser atlante.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close