En la antigua Grecia encontramos una raza extraterrestre que más tarde se convertiría en dioses. Unos seres anfibios llamados “Los Viejos Hombres del Mar”.

La historia es increíble. Se dice que estos seres con cola de pez y cuerpo humano eran increíblemente sabios. Podían profetizar eventos venideros, aunque no siempre estaban dispuestos a revelar los secretos del futuro..

La característica de estos hombres mitad pez era la capacidad de cambiar su forma en otro ser, como un león, un águila o una serpiente. Hablaban como humanos, pero no eran de origen humano. Ya que no eran de este planeta.

Poseidón está asociado por la mayoría de las personas con el poderoso dios del mar. Sin embargo, muchos estudiosos creen que otra deidad fue el dios del mar al principio. Se llamaba Nereus y pertenecía a “Los Viejos Hombres del Mar”.

Otro dios griego conocido fue Tritón, el hijo de Poseidón. Él también era de “Los Viejos Hombres del Mar”, con la cola de un pez, cuerpo y cabeza de un hombre. Tanto él como su padre, Poseidón, a menudo se representan acompañados de delfines.

Además, Tritón no era solo un dios griego. Era conocido en India bajo el nombre de Trita. “Los viejos hombres del mar” en la antigua Grecia eran también conocidos como seres reptiles en aquel lugar de Asia.

No es una coincidencia que además, los indios americanos creyeran que las aguas de los lagos, ríos y océanos estaban habitadas por un grupo de seres misteriosos. Los llamaban los “indios del agua”. El pez y la serpiente, o el reptil, eran y son símbolos sagrados en muchas partes del mundo.

Estos extraordinarios seres poseían poderes fuera de este mundo y fueron adorados en todo el planeta. Mira el siguiente vídeo de la mano de nuestro compañero Fran Pérez, y no te olvides de suscribirte a nuestro canal!

VER TAMBIÉN ▶ Tin-Hinan: ¿Una princesa Atlante que escapó de la tragedia? (Video)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here