Misteriosa ola de calor extrema golpea a Kuwait (Video)

19 Jun, 2019

Las temperaturas de Kuwait han superado límites insospechados en los últimos días, llegando a tornarse hasta en 52.2 grados centígrados a la sombra y superando los 60 grados directamente bajo el Sol.

Una cifra récord para la nación y el planeta, dejado sin respuesta sobre esta ola de calor extrema a los científicos…

La ola de calor sin precedentes disparó los termómetros hasta los sesenta y tres grados centígrados en Kuwait, marcando una temperatura histórica, siendo la más alta que se ha registrado sobre la faz de la Tierra, preocupando a los expertos.

Lo peor del asunto es que los pronósticos para las próximas semanas no parecen mejorar. Meteorólogos del país calculan que podrían llegar a rozar los sesenta y ocho grados centígrados para el verano boreal, que empieza, oficialmente, el veintiuno de junio. Una cifra que podría poner en riesgo mortal a toda la población.

Hasta la fecha, se han reportado al menos dos muertos por culpa del calor en el país árabe, de acuerdo a los reportes de los medios de comunicación. Sin embargo, Kuwait no es el único país que se ha visto afectado por la creciente ola de calor en la Península Arábiga.

Arabia Saudita también reportó la semana pasada que su temperatura superó los cincuenta y cinco grados centígrados durante el mediodía en la localidad de Al Majmaah, mientras que Irak, Catar, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos también sufrieron temperaturas cercanas a los cincuenta grados, acompañada con un índice de humedad elevado, lo que intensificó la sensación térmica.

En la provincia iraquí de Maysan, los termómetros alcanzaron hasta los cincuenta y cinco grados centígrados en los últimos días y al menos setenta y ocho personas fallezcan en los últimos dos días el estado de Bihar, al norte de la India, golpeado desde hace un par de semanas por un calor extremo y poco natural, de acuerdo el balance dado por las autoridades.

Vijay Jumar, responsable de la Salud Pública en la agencia AFP, declaró que todo se precipitó el sábado por la tarde, cuando decenas de personas fueron internadas en diferentes hospitales por la reciente ola de calor. La mayoría de ellas murieron la noche del sábado, algunas el domingo en la mañana. Demostrando lo alarmante del asunto.

Por el momento, existe una cifra de ciento treinta personas hospitalizadas. La mayoría, personas que superan los cincuenta años y fueron hospitalizadas en estados inconscientes o semi inconscientes, con fiebres elevadas, diarreas y vómitos.

Hasta el momento no existe una explicación lógica del por qué, de un momento a otro, esta inmensa ola de calor golpea tanto a la península arábiga. Sin embargo, hace unos cuantos días mencionamos un estudio en donde se relevaba que una gran llamarada solar podría golpear al planeta en los próximos cien años

¿Es posible que estemos sufriendo los primeros golpes de una tormenta solar sin precedentes? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Alerta cambio climático: se han alcanzado 31ºC en el Ártico

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close