Para todos aquellos que sueñan con ir la Estación Espacial Internacional, la NASA ha anunciado que será abierta para que los turistas con mejores recursos económicos puedan tener una experiencia como ninguna otra.

El turismo espacial poco a poco está ganando terreno, empresas como SpaceX están apostando fuertemente a ello y parece que la NASA también se está sumando, anunciando que estará disponible para el año 2020.

Sabemos que la NASA y el gobierno de los Estados Unidos no hacen nada si no existe un beneficio oculto detrás, por ello se nos hace un poco extraño que una agencia espacial que ha ocultado tanta información en el pasado haya decidido crear un programa de turismo espacial el cual, según lo anunciado, estaría disponible para el año que viene, en un viaje que permitirá a las personas ir a la Estación Espacial Internacional.

Jeff DeWit, jefe de operaciones financieras de la NASA, anunció que los turistas espaciales, quienes deben ser obligatoriamente ciudadanos estadounidenses, podrán embarcarse en vehículos comerciales que pertenecen al gobierno para viajar hasta la estación.

DeWit cree que un asiento en uno de los vuelos operados por SpaceX y Boeing, costaría alrededor de cincuenta y ocho millones de dólares, aunque, sin embargo, ese boleto no incluye una visita al Estación Espacial Internacional.

Ahora, los turistas tendrán la opción pasar hasta treinta días en la Estación Espacial Internacional, siempre y cuando cancelen una cuota de hasta treinta y cinco mil dólares la noche.

La Estación Espacial Internacional no abrirá solamente a los turistas, sino también lo hará con objetivos comerciales. Esto quiere decir que habrán pruebas de productos, investigaciones privadas e, incluso, filmaciones de documentales o películas sobre el espacio. Todo sumamente extraño.

Sin embargo, podemos prever por donde va dirigido el asunto tras leer un extracto del comunicado oficial, donde la NASA anticipa que la apertura de los viajes privados disminuirá las presiones financieras por las cuales está atravesando la agencia espacial.

También espera que la promoción resultante lleve al financiamiento de nuevas misiones futuras, tales como la de poner a la primera mujer en la Luna para el año 2024.

La NASA también anunció que el turismo espacial se verá limitado a solo dos viajes por año y que su plan es usar no más del cinco por ciento de los recursos existentes en la Estación Espacial Internacional.

Todo parece apuntar a que la guerra financiera con China por parte de los Estados Unidos ya está teniendo sus efectos negativos, siendo una de las afectadas la propia NASA ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ Buzz Aldrin: “Debemos migrar hacia Marte lo antes posible” (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here