Investigador asegura tener pruebas de una civilización aniquilada por un cometa hace 22.000 años

21 Jun, 2019

El investigador Graham Hancock, se encuentra próximo a sacar al mercado su más nuevo libro, Magicians of the Gods, donde presentará la evidencia irrefutable sobre su teoría de como un objeto celeste masivo destruyó a una civilización humana antigua que precede por mucho, los asentamientos más antiguos conocidos.

La teoría de Hancock se basa en la correlación entre eventos culturales y geológicos entre diferentes sitios tan distantes como Indonesia, Turquía, Egipto y la India.

Para ello ha sido colaborador de investigadores y ha visitado sitios tan misteriosos como el sitio sagrado de Gunung Padang en Indonesia, donde se han encontrado los restos de basalto columnar que, de acuerdo a Hancock, habrían pertenecido a una pirámide que sata del año 22.000 previo a nuestra era, o incluso antes.

Las pirámides actuales de esa zona solamente son la punta del iceberg de una pirámide de una inmensa pirámide, así como de una civilización que consiguió sobrevivir la era de los Dryas Recientes (1300 ± 70 años de duración), alrededor del año 10.900 de nuestra era.

Una época donde la Tierra salía de la era del hielo y la temperatura era favorable a mamíferos; pero durante la cual un evento que aún no ha sido determinado provocó que el planeta regresara abruptamente a un frío glacial. Para Hancock, esta reemergencia súbita de frío se debió a un cometa que habría impactado las capas polares, desencadenando mareas colosales y cubriendo la atmósfera de polvo durante más de mil años.

Otro inmenso asentamiento en Göbelki Tepe, Turquía, que data de hace más de 9.600 años, da cuenta de los efectos devastadores de dicha colisión; de acuerdo a Hancock, la zona habría servido para que los sobrevivientes del impacto preservaran, al menos algo de conocimiento de la civilización que fue destruida, con la intención de transmitirlo a las nuevas generaciones.

Por lo que no es casual que los primeros rastros de la re-emergencia de la civilización, en forma de la más antigua arquitectura megalítica conocida y promulgación de habilidades agrícolas, se diera en Göbelki Tepe, hace más de 11.000 años. Fecha que coincide exactamente con los Dryas Recientes y el retorno de un ambiente global más agradable.

Por último, el autor aportará evidencia de que fragmentos del cometa llegaron también al antiguo Egipto, en donde un antiguo culto en la Heliopolis habría desarrollado una forma de preservar el conocimiento histórico para beneficio de las nuevas generaciones en forma de esquemas astronómicos y arquitectura monumental.

De probarse esta teoría, nacería una nueva conexión que reescribiría por completo la historia y los origines de nuestra civilización ¿Crees que una civilización fue eliminada por un gran cometa?

VER TAMBIÉN ▶ Administrador de NASA: “No debemos esperar mucho para encontrar vida extraterrestre”

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

3 Comentarios

  1. Hola, muy ilustrativa, investigación perfecta, saludo este trabajo y felicito.

    Responder
  2. Ni yo ni ningun cientifico puede afirmar categoricamente que hubo una civilizacion anterior que duro entre diezmil y vinte mil anos atras o mas. Todos son suposiciones, conjeturas que se basan en algunos estudios, especulaciones, descubrimiento de op-art y demas. Pruebas concluyentes no las hay… Lo extrano es que siempre solo nos muestran las antiguas ciudades que han sido descubiertas de los incas, mayas, astecas, toltecas, payos y otras en las Americas y supuestas en Gobecli-tepe en Turquia, las egipcias, indias y chinas en Asia y Africa. Todavia no hay nada concluyente aunque las evidencias sean en algunos casos irrefutables y totalmente misteriosos y sin una o varias acertadas respuestas. ESPERAREMNOS PROXIMOS DESCUBRIMIENTOS y que la tozudez de los hombres de ciencia se puedan poner de acuerdo en tal sentido.

    Responder
    • Muy cierto buen comentario

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close