Existen a lo largo del planeta una serie de “puertas dimensionales” que están talladas en roca y en las leyendas se dice que por esas puertas, entraban los dioses, incluso por alguna también pasó algún humano..

La puertas de Mher, la encontramos en lo que en su día se llamo Urartu, uno de los primeros reinos armenios que se erigió en una zona montañosa, que se encuentra entre el sureste del mar Negro y el suroeste del mar Caspio.

Los urartianos, como las demás culturas y civilizaciones tenían su propio panteón de dioses y el dios supremo era Jaldi. Y este dios entraba a este mundo por la puerta tallada en la roca.

Pero, en este lugar encontramos más historias, por ejemplo, se cuenta que un hombre que se llamaba Mher fue un héroe que hizo grandes hazañas.

En una de ellas, sin saberlo, se enfrento contra su padre y le ganó. Como resultado de esta victoria, Mher fue castigado con una gran maldición, no podía tener hijos y sería inmortal.

Entonces consulto que hacer con sus ancestros y le aconsejaron que lo mejor era esconderse en una roca y esperar a que el mundo fuera lugar mejor. Entonces un cuervo le indico la puerta que había grabada en la roca y la puerta se abrió para Mher y su caballo.

De acuerdo con las historias del lugar, Mher sale de la roca dos veces al año para comprobar si el mundo ha cambiado o no y como no ha cambiado, vuelve a través del portal. Se cuenta que, durante una de estas salidas, un pastor se encontró con Mher, quien le contó su historia.

Otra versión de la leyenda dice que hay un fuego eterno y una rueda del destino que gira constantemente en la roca de Mher. Y que cuando la rueda se pare, Mher saldrá de su encierro para destruir el mundo injusto y crear un mundo mejor.

En el vídeo a continuación tienes más información sobre las 7 puertas de Egipto, la pasarela de los dioses de Arizona, la puerta de Plutón, Machu pichu, y la puerta de Hayu marca.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Encuentran una ciudad sumergida de 5.000 años en Turquía (Video)

1 Comentario

  1. Interesantes documentos q,nos ayuda a entender la realidad por sobre el ocultamiento de las verdades del universo ,no somos los únicos
    seres en este mundo las huellas son la base de la verdad única
    .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here