Siempre ha sido todo un misterio qué tipo de tecnología ha desarrollado el Pentágono en los últimos años, sobre todo cuando se habla de su poder bélico, pues existen muchas teorías al respecto.

Sin embargo, cuando científicos del Pentágono hablan de desarrollar tecnología capaz de relámpagos de las nubes, podemos hacernos una idea de lo avanzados que están en ese aspecto…

Un equipo de científicos del Pentágono ha desarrollado una nueva tecnología que les permitirá extraer, de las nubes de lluvia, relámpagos y rayos, a través de un poderoso láser.

Los científicos del departamento de defensa de los Estados Unidos consiguieron desarrollar esta nueva tecnología, la cual permitirá extraer la energía de los relámpagos y rayos que se alojan en las nubes de lluvia, gracias a un estudio solicitado por el Ministerio de Defensa estadounidense, a quien se le facilitó un presupuesto de 7.5 millones de dólares para poder conseguir el objetivo.

Matthew Mills y Ali Miri, los encargados del desarrollo de este nuevo proyecto pretenden interactuar y modificar las diferentes fuerzas de la naturaleza para sacar el mayor provecho de estas mediante un poderoso rayo láser, que producirá la extracción de la lluvia y los relámpagos que están condensados en las nubes.

Como lo ha confirmado el medio de comunicación, Rusia Today, la condensación de agua y la actividad de relámpago en las nubes se vinculan a las inmensas cantidades de partículas estáticas.

Estimulando este tipo de partículas y con el tipo de láser correcto, se podría obtener una lluvia torrencial cuando y donde se necesite. A esto se le suma que la energía extraída de los relámpagos y los rayos, también podrían servir para potenciar cualquier tipo de actividad.

Hasta el momento, los científicos han conseguido obtener una distancia de dos metros de longitud del láser, pero pretenden extenderlo y potenciarlo aún más mediante la implementación de un segundo láser.

Demetrios Christodoulides, colaborador de Mills y Miri, declaró que este tipo de filamentos podrían propagarse por más de cincuenta metros, lo que permitirá crear un gran número de aplicaciones.

Se pueden usar este tipo de filamentos ópticos para orientar de manera selectiva las señales microondas a lo largo de canales de plasma sumamente largos, quizás por cientos de metros.

Hasta el momento, los científicos aseguran que la implementación de este láser sería netamente para fines científicos y agrícolas. Sin embargo, la incertidumbre de si no hay un motivo detrás siempre está presente… ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ Misteriosa ola de calor extrema golpea a Kuwait (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here