El arqueólogo australiano Robert Maxwell, la única persona que ha trabajado en Chernóbil haciendo investigaciones en la zona (una en el 2010, y otra en el 2012) nos revive una leyenda de un enorme y aterrador pájaro negro que los trabajadores vieron antes del desastre…

Maxwell cuenta que la leyenda de Pájaro Negro de Chernóbil fue algo que escuchó cuando se encontraba en la zona de exclusión. La leyenda cuenta que, los días previos al 26 de abril del 86, una criatura sobrenatural fue vista en el cielo de Chernóbil por varios hombres que estaban en la sala de control de la central nuclear.

También aseguraban haber visto a esta aterradora criatura justo el instante previo a la explosión. Pero ahora se ha convertido en una de esas leyendas que es complicado de investigar, porque está basa en historias de personas que fallecieron por la radiación.

El mes pasado se cumplieron 33 años desde la tragedia de Chernóbil

Todo comenzó cuando cinco trabajadores declararon haber visto una criatura de gran tamaño, oscura y sin cabeza, con unas enormes alas y «ojos de color fuego». Desde ese momento, los trabajadores de Chernóbil se dieron cuenta que sus experiencias eran extrañamente parecidas, algunos comenzaron a sufrir terribles pesadillas, mientras que otros recibían llamadas amenazantes.

Sin embargo, estos encuentros no solo se limitaron a los trabajadores, también a las personas que vivían en los alrededores de la central nuclear, quienes empezaron a sufrir una serie de extraños eventos que giraban en torno a los avistamientos de una criatura misteriosa, también descrita como un ser oscuro y alas gigantes, con incandescentes ojos rojos.

Las personas que fueron afectadas por estos fenómenos también sufrieron de pesadillas y tuvieron encuentros con la esta bestia. Algunos de los trabajadores declararon sufrir extrañas experiencias a los supervisores de las instalaciones, pero estos podían hacer poco, incluso si hubiese estados dispuestos a tomar medida. Después, en abril, sucedió la tragedia.

El cuarto reactor de la central explotó el 26 de abril y, dos días después, la ciudad completa de Pripyat fue totalmente evacuada. Varios años después, la leyenda del Pájaro Negro empezó a hacerse conocida. Debido a que los trabajadores aparentemente lo describieron con características idénticas.

Muchas personas lo han relacionado con otra criatura mítica y terrorífica; el Mothman, el conocido hombre polilla que aparece en Virginia Occidental, Estados Unidos. Pero otras personas también lo han relacionado con extraterrestres. Después de todo, no sería la primera vez que se observa un objeto extraño previo a un suceso.

¿Qué crees que sea realmente el Pájaro Negro y por qué todos los trabajadores de Chernóbil lo describieron exactamente igual?

VER TAMBIÉN ▶ Misteriosas desapariciones en el Triángulo de Bennington (Video)

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here