Astrónomos de la NASA han descubierto un nuevo cráter en la superficie de Marte y es muy diferente a todos los que han encontrado antes.

La NASA ha detectado un a través de una nueva imagen captura por una sonda espacial un nuevo y misterioso cráter en la superficie de Marte que, se habría originado por un impacto. El agujero provocó el esparcimiento de polvo rojo en la superficie del planeta marciano.

Los científicos de la Universidad de Arizona han señalado que consideran que el cráter se originó en el periodo de septiembre de 2016 a febrero de 2019, y sería uno de los más nuevos en el Planeta Rojo.

Habría sido el sensor HiRISE a bordo de Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA el que capturó la imagen del cráter en Marte. Esta nave espacial se encuentra realizando recorridos en Marte desde hace once años.

Esta sonda espacial ha observado minerales y hielo en el planeta marciano a través de sensores, y la nueva imágen que capturó fue comparada con una pintura impresionista por los especialistas.

A través de una publicación se dio a conocer la foto, los expertos describieron que el color azul que se observa en realidad es falso que ha sido combinado con varios filtros para mostrar las diferencias de los materiales.

Debe ser aclarado que el azul no indica presencia de hielo, por el contrario el azul claro señala la ausencia de polvo, el rojo corresponde a la explosión del impacto y su recorrido en la superficie de Marte.

VER TAMBIÉN ▶ El misterio de las puertas dimensionales: el paso de los dioses (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here