Nuevo descubrimiento cambia la historia de América por completo (Video)

24 Jun, 2019

El descubrimiento de una huella de hace 15.600 años en el sur de Chile, ha sido catalogado como el vestigio humano más antiguo descubierto en América.

Desde 2007, un grupo de científicos de la Universidad Austral de Chile realiza excavaciones en Pilauco, ubicado en un barrio de la ciudad de Osorno (unos 820 km al sur de Santiago) donde descubrieron esta huella humana del Pleistoceno tardío, era que comienza hace 2,59 millones de años y finaliza aproximadamente en el 10.000 a.C.

Descubierta al costado de una casa y tras una ardua investigación, los científicos encabezados por la paleontóloga Karen Moreno y el geólogo Mario Pino lograron determinar que la huella humana data de hace 15.600 años.

“Existen otras huellas humanas en las Américas, pero ninguna ha sido fechada con esta antigüedad, lo que fue posible gracias al material orgánico vegetal donde fue realizada y cubierta que permitió fecharla con radiocarbono”, dijo Pino en declaraciones difundidas por el diario El Austral.

La huella de Pilauco superó a otra hallada en Monte Verde -sitio arqueológico chileno ubicado al sur de Osorno- que databa de hace unos 14.600 años.

Pino, uno de los responsables de Pilauco desde los inicios de las excavaciones, explicó que la huella es de un hombre de aproximadamente 70 kilos y correspondería a la icnoespecie Hominipes modernus, relacionada al género Homo, especialmente Homo sapiens.

Existen otras huellas que se encontrarían debajo de la casa, pero en la zona que circunda la infraestructura no se encontraron más ya que habrían sido destruidas durante las excavaciones, según Pino.

En 1986 se registraron los primeros restos de la mega fauna que habitaba la zona hace más de 12.800 años, como gonfoterios (especie pariente de los actuales elefantes), caballos americanos, así como semillas, madera, huellas humanas y rastros de asteroides.

El estudio de los científicos fue publicado en la revista científica ‘Plos One’ una de las más prestigiosas del mundo. ¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Dioses Extraterrestres: Seres mitad Pez y mitad Humano (Video)

Relacionado

«Debemos colonizar Marte antes de extinguirnos» asegura Elon Musk

«Debemos colonizar Marte antes de extinguirnos» asegura Elon Musk

Muchos expertos han asegurado que la Tierra no es eterna y que la humanidad debe buscar un «nuevo hogar». Por esa razón, Elon Musk quiere acelerar el viaje interplanetario. El viaje interplanetario para evitar la extinción. El viaje interplanetario ha sido criticado...

2 Comentarios

  1. Facinante, es abrumador todo lo que ignoramos, y muy esperanzodores estos ultimos descubrimientos.

    Responder
  2. Este locutor del video al parecer desconoce como se debe de utilizar la letra S, por lo demas muy interesante

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close