La búsqueda de vida extraterrestre se ha enfocado principalmente en planetas, aunque ahora comienza una nueva búsqueda en lunas extrasolares..

Sin embargo, los científicos han encontrado una nueva posibilidad; los extraterrestres podrían habitar las lunas que se encuentran fuera de nuestro Sistema Solar.

Un astrofísico argumenta que las lunas que se encuentran orbitando otros planetas podría ser una de las pistas más importantes sobre donde la humanidad podría encontrar vida extraterrestre.

Los científicos han podido encontrar una inmensa cantidad de planetas extrasolares, los cuales se encuentran orbitando estrellas fuera de nuestro Sistema Solar. En total, han encontrado casi cuatro mil planetas.

Pero solamente un número limitado de estos son realmente capaces de reunir las características necesarias para albergar vida. Muchos de estos mundos se encuentran demasiado cerca, o demasiado lejos de su estrella.

Lo que quiere decir que cualquier rastro de agua, el cual es necesario para la vida (al menos tal como la conocemos) se ha evaporado o, en su defecto, está totalmente congelada.

Algunos de estos mundos, sin embargo, también albergan lunas en sus órbitas. Y algunas de estas lunas podrían poseer las condiciones necesarias para que el agua líquida se mantenga en su superficie y, por lo tanto, albergar vida alienígena.

Phil Sutton, de la Universidad de Lincoln, es uno de los defensores de esta teoría. Lincoln señala que estas lunas podrían calentarse de manera interna por la atracción gravitatoria del planeta que orbita, lo que podría llevar a que posean agua líquida fuera de la estrecha zona habitable común de los planetas en los que actualmente, se está intentando encontrar planetas con características parecidas a la de la Tierra.

Siguiendo este mismo orden de ideas, Lincoln cree que si pueden encontrarlos, las lunas ofrecen una vía bastante prometedora para poder encontrar vida extraterrestre.

Los científicos ahora se encuentran intentando descubrir más de estas llamadas «Lunas extrasolares», en un intento de entender en qué medida podría ser un buen lugar para que se pueda dar la vida. Hacerlo es complicado, ya que las lunas normalmente son tan pequeñas y distantes de la Tierra que es complicado.

Para poder superar esto, el doctor Sutton usó varias simulaciones por computadora para modelar los anillos alrededor de los planetas extrasolares, como J1407b.

Ese tipo de anillos son hasta 200 veces más grandes que los que se encuentran rodeando a Saturno y los investigadores observaron para ver si las brechas en ellos eran el resultado de lunas.

¿Crees que este nuevo estudio ayudará a encontrar vida fuera de nuestros mundos? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Misterioso cráter azul descubierto en Marte podría albergar vida (Video)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here