Encuentran materia orgánica extraterrestre en Sudáfrica (Video)

28 Jun, 2019

Materia orgánica que no pertenece a la Tierra ha sido encontrada totalmente preservada en una capa delgada de una roca sedimentaria de hace unos 3.300 millones de años en Sudáfrica, lo que revela la existencia de material extraterrestre en nuestro mundo.

Este extraño material orgánico extraterrestres se ha asociado con nanopartículas de espinela de ferrita enriquecidas con níquel y cromo, lo que sugiere que existió una lluvia de micrometeoritos durante el periodo Arcaico Inicial sobre nuestro mundo, quienes trajeron dicho material al planeta.

Los sedimentos, encontrados de la Formación Josefsdal Chert, que forma parte de la región de las montañas Makhonjwa, también poseían material carbonosa biogénica.

Esta coexistencia de materia carbonácea extraterrestre y biogénica en los mismos depósitos sedimentarios demuestra los desafíos con los que se enfrenta el estudio para el rastro de vida extinta en Marte, de acuerdo al artículo publicado en Science Direct.

El descubrimiento secunda la idea de que los productos químicos orgánicos, en otras palabras, basados en carbono, desde el espacio otorgaron algunas de las materias principales para la primera forma de vida en el planeta. Esta zona se le conoce por albergar algunas de las rocas más antiguas de todo el planeta.

Frances Westall, del Centro para la Biofísica Molecular del CNRS, el centro de investigación oficial de Francia, declaró a New Scientist que esta es la primera vez que se encuentra evidencia real de carbono extraterrestre en rocas terrestres.

Es sumamente complicado imaginar un evento de impacto único que aún conserve tanto la materia orgánica como las partículas de espinela en una capa sedimentaria tan delgada.

De acuerdo a la teoría, la cual se publicó en el medio ABC, justo después del impacto del meteorito, la materia base de carbono fue arrojada al aire en forma de polvo, el cual cayó después a Tierra y quedó enterrada bajo ceniza volcánica. Dicha capa de ceniza habría sido la que permitió al carbono extraterrestre conservarse bien.

La investigación de las rocas más longevas de la Tierra forma parte de los proyectos científicos que se llevan adelante para avanzar en la detección de rastros de vida en Marte.

De esta manera también se estaría avanzado hacia la verdad sobre la creación de la vida en la Tierra y como esta pudo provenir del espacio. Al igual que podría arrojar luz sobre la investigación de la existencia antigua de formas de vida en Marte…

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que la vida en la Tierra provino del espacio? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Misterioso cráter azul descubierto en Marte podría albergar vida (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close