Base en la Luna para 2028: la NASA describe como será (Video)

29 Jun, 2019

Este proyecto de la NASA el cual tiene entre sus propósitos la pretensión de que se establezca presencia humana sostenible en la Luna, mediante el envío de astronautas a la luna en 2024.

Se busca la preparación de estos, que puedan permanecer, establecerse y sustentarse en nuestro satélite, todo esto se realizara desde el 2028, aunque la real pretensión es la preparación previa para poder ir a Marte.

Este ambicioso programa fue presentado a los medios de comunicación en medio de la segunda jornada del Salón Aeronáutico de Le Bournet en la zona Norte de Paris.

El encargado de presentarlo ha sido Jim Bridenstine administrador de la agencia espacial estadounidense, afirmando en su presentación que esta misión a nuestro satélite fue fijada por el presidente Donald Trump en el año 2017 y que la meta era esa lograr ir de una manera sostenible.

Con esto se quiere proponer la creación de una plataforma orbital que por lo menos logre sostenerse por un periodo de 15 años a los fines de usarla como base para poder estudiar y analizar todos los lugares posibles del satélite señalo Bridenstine.

Además se pretende con esto que sirva de escalafón para lograr la preparación suficiente y todo lo que sea necesario en cuanto a recurso e instrumentación para continuar hacia Marte, este viaje necesitara mínimo dos años de permanecer en la luna.

Esta plataforma orbital para la misión a la luna, que fue nombrada como Artemis va a tomar todo la investigación realizada por la Estación Espacial Internacional (ISS) la cual lleva alrededor de 20 años que se encuentra habitada.

Logrando además por medio de la misma plataforma probar la tecnología que será utilizada y desarrollada en Marte, el cual es uno de los motivos e intereses bastante específicos como por ejemplo los elementos existentes como lo son un océano y una atmosfera donde se podrían alcanzar la posibilidad de vida potencial.

Recordando las palabras dichas por el presidente Trump el 13 de mayo de 2019 donde aseguro que su administración restauraría la grandeza de la NASA, la cual volvería a la Luna y luego a Marte y que para este propósito actualizaría el presupuesto en unos $ 1.6 mil millones adicionales para que podamos regresar al espacio de una manera grande.

Bridenstine ha confirmado que el costo para este proyecto oscila entre los 20.000 a 30.000 millones de dólares para lograr por lo menos en unos 5 años poder tener todo lo necesario para que los astronautas puedan aterrizar en la Luna.

Sin incluir las misiones de exploración que se puedan realizar ni la garantía de la permanencia humana sostenible en el satélite.

El administrador de la NASA sugirió la posibilidad de poder incorporar nuevos socios a la misión, y se han establecidos fuertes cooperaciones con Canadá Y la Agencia Espacial Europea, además de darle la bienvenida a los ánimos de China o Rusia para que puedan lograr llevar sus propios astronautas a la Luna.

El administrador de la NASA concluyo diciendo para el mes de julio en medio de la celebración de los 50 años del lanzamiento del hombre a la Luna con el Apolo 11, Artemis ira de una manera muy distinta a la que fue en este tiempo, esta vez ira con voluntad de permanecer usando todos los recursos necesarios disponibles, además de contar con la cooperación internacional.

VER TAMBIÉN ▶ Descubren dos planetas que podrían albergar vida alienígena

Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close