El nivel de Metano disminuye misteriosamente en Marte (Video)

30 Jun, 2019

Cuando la comunidad científica cree conocer todo lo relacionado con Marte, el planeta vecino de la Tierra se encarga de contradecir toda su información.

Ahora, cuando se había creído haber descubierto la presencia de metano en el planeta rojo gracias al rover Curiosity, gas esencial para la vida, al menos en nuestro mundo, este se ha desvanecido en tan solo días, dejando a los científicos confusos…

El equipo del rover hizo un experimento de seguimiento del pico de metano durante el fin de semana pasado.

Los resultados más recientes mostraron que el nivel de metano ha estado disminuyendo de forma dramática, con menos de una parte por mil millones de volumen detectado. Ese es un valor que se acerca al fondo, en relación a lo que Curiosity ha observado todo este tiempo.

Este descubrimiento sugiere que la detección del metano de la semana pasada, la mayor cantidad de este gas, que Curiosoty ha descubierto, fue uno de los penachos de metano transitorios que ha permanecido en observación desde antes.

A pesar de que los científicos ha estado estudiando que los niveles de fondo incrementan y disminuyen de acuerdo a la estación en la que se encentra, nunca habían notado un patrón en la aparición de estos extraños penachos transitorios.

Ashwin Vasavada, científico al mando de Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, ha declarado que el misterio del metano sigue vigente.

Actualmente se encuentran motivados para continuar las mediciones y unificando todas las ideas de los científicos para descubrir por qué el metano se comporta de esa manera en la atmósfera de Marte.

Recordemos que el Curiosity no tiene instrumentos que puedan decir de manera definitiva si la fuente del metano es biológica o geológica.

Una comprensión más clara de estos picos, en combinación con las mediciones coordinadas de otras misiones, podría ayudar a los científicos a determinar donde se encuentran en Marte.

Este misterio ha sido de interés, no solo para la comunidad científica, sino para todos los teóricos que han estudiado a Marte durante años, y que defienden la teoría de la vida marciana en el pasado.

¿Podría ser esta una prueba de que un desastre nuclear terminó con la vida en el planeta rojo o, por el contrario, será la prueba definitiva que descartaría completamente la presencia de vida hace millones de años?

VER TAMBIÉN ▶ Base en la Luna para 2028: la NASA describe como será (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close