Misterioso Palacio de 3.400 años emerge tras la sequía de Irak (Video)

2 Jul, 2019

La sequía que se ha presentado en el embalse de Mosul, Irak, ha dejado al descubierto uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia de la región. Un palacio misterioso.

Un grupo de arqueólogos alemanes y kurdos ha descubierto un palacio con 3.400 años de antigüedad que pertenecía al enigmático Imperio Mitanni, de acuerdo a lo que han informado los expertos de la Universidad de Tubinga, en Alemania.

El hallazgo solamente fue posible por la importante sequía que ha azotado el embalse, que provocó que se redujera significativamente los niveles de agua en el embalse de la presa de Mosul.

Hasan Ahmed Qasim, arqueólogo kurdo de la Dirección de Antigüedades de Duhok, quien trabajó en el lugar, dijo que, sin duda, el hallazgo era uno de los descubrimientos más importantes de toda la región durante las últimas décadas y muestra el éxito de la cooperación kurdo-alemana.

La zona en la que está el palacio, llamada Kemune, estuvo inundada desde la construcción de la presa Mosul durante la década de los ochenta. El lugar se descubrió en el 2010, cuando la represa tenía niveles bajos de agua.

Pero no fue hasta el año pasado, cuando las aguas se redujeron al punto de dejar las ruinas expuestas nuevamente a las antiguas orillas del Tigris, que los arqueólogos comenzaron rápidamente a la excavación.

El equipo no debía perder tiempo ya que los niveles del agua volverían a subir en cualquier momento. Fue así, a contratiempo, consiguieron recuperar unas diez tablillas de arcillas cuneiformes del interior de las ruinas.

También se encontraron pinturas y murales en tonos brillantes de rojo y azul. De acuerdo a Ivana Puljiz, arqueóloga de la Universidad de Tubinga, en el segundo milenio a. C., los murales posiblemente fueron características típicas de los palacios del antiguo Oriente Próximo, pero es extraño encontrarlos tan conservados.

El hallazgo de pinturas murales en Kemune es un hallazgo, cuanto menos, intrigante.

Un equipo de investigadores alemanes intentará, ahora, interpretar las inscripciones de las tablillas con la esperanza de descubrir más sobre el imperio ancestral que en el pasado, dominó regiones en Siria, y al norte de Mesopotamia.

El Imperio Mitanni es de los que menos ha sido investigado del antiguo Oriente Próximo, ni siquiera se sabe realmente cuál era su capital.

Por el momento, las tablillas solamente han revelado que la ciudad a la que perteneció el palacio era llamada Zachiku y que habría permanecido por lo menos, cuatrocientos años.

https://youtu.be/jbi9SkFyEX4

VER TAMBIÉN ▶ Nuevo descubrimiento cambia la historia de América por completo (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. En C.A. Honduras, departamento de Lempira, hay un lugar que le llaman la cueva del gigante en esa aldea hay una huella de un pie humano bien definida tiene 5 dedos y mide aproximadamente medio metro de largo y un tercio de metro de ancho, al parecer esa persona salió corriendo por ese lugar y se paró en una roca derretida y quedó marcado el pie al enducerse el material y las personas de ese lugar dicen que nadie sabe cuándo se hiso porque siempre ha estado allí desde antes que ellos vivieran en ese lugar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close