Un Dron «Libélula» de la NASA explorará Titán (Video)

3 Jul, 2019

El dispositivo que será propulsado por hélices recorrerá al menos 175 kilómetros de la superficie del satélite más grande Saturno, Titán, y enviará toda la información recolectada a la NASA.

Conocido como Dragonfly (Libélula en español), se enviará en el año 2026 y estará llegando al menos 8 años después a su destino, en donde desplegará este vehículo de varios rotores para hacer ciencia, ahora, en otros satélites.

Durante su misión de 2,7 años, este «Dron Libélula» explorará diferentes entornos, desde dunas orgánicas hasta el suelo de un cráter de impacto en donde el agua líquida y los materiales orgánicos complejos, esenciales para la vida, alguna vez existieron conjuntamente durante miles de años.

El dispositivo también llevará un sismómetro para escuchar posibles movimientos de Titán, y determinar el espesor de la capa de hielo. Además tendrá instrumentos meteorológicos y cámaras.

Las señales de radio que emita el dron desde su antena telescópica tardarán más de una hora en llegar a la Red de Espacio Profundo sin necesidad de usar satélites intermedios. Los ocho rotores, de un metro diámetro cada uno, pueden mantener el vuelo aún en el caso de que alguno de ellos falle.

Como Titán está diez veces más alejado del Sol que la Tierra, la NASA no ha podido tener la energía solar necesaria para alimentar a Dragonfly, que usará un generador que aprovechará el calor de un dispositivo radiactivo con cuatro kilogramos de plutonio para generar la electricidad necesaria para alimentar las baterías de los rotores.

La densidad de la atmósfera, la cual supera hasta cuatro veces la de la Tierra, y la baja gravedad permitirá al dron volar con un cuarenta por ciento menos de potencia que en la Tierra.

Dragonfly aprovechará los trece años de información de Cassini para elegir un período de clima ideal para hacer su visita, junto con un sitio perfecto para aterrizar, el cual sea seguro y tenga objetos científicamente interesantes.

Esta misión ha llenado de expectativas a toda la comunidad científica, quien espera poder descubrir más información relevante sobre la posible vida en el satélite. Sin embargo, como era de esperarse, no son todas las personas que creen que la misión será solamente para ello.

Teóricos y cazadores de OVNIs están convencidos que la misión a Titán podría tratarse de un posible contacto con civilizaciones extraterrestres avanzados.

Recordemos que desde hace un par de años, la teoría de que la NASA descubrió formas de vida avanzada habitando en el satélite de Titán ha tomado mucha fuerza entre los creyentes de los extraterrestres. Así que la incertidumbre se mantiene.

Todos sabemos que la NASA ya no dirá referente a las teorías y eso, más que terminar con las especulaciones, las aviva… ¿Qué crees que sucederá realmente?

VER TAMBIÉN ▶ El nivel de Metano disminuye misteriosamente en Marte (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. genial que avance la tecnología en la búsqueda de vida extraterrestre

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close