Científicos del Laboratorio Nacional Oak Ridge probarán un equipo que les ayudará a ver por primera vez universos paralelos, y quizá alguno podría ser muy similar, con partículas, planetas espejo, e incluso, posibles espejos de nuestras vidas.

Según lo dicho en una entrevista a la cadena NBC por Leah Broussard, una de las físicas al frente del proyecto, este será un intento de revelar una realidad oculta.

El hallazgo de universos paralelos o mundos de espejos ocultos podría parecer a la historia de una serie de ciencia ficción, pero los expertos han asegurado en diferentes ocasiones que este podría ser un medio para explicar fenómenos sin explicación.

Sin embargo, hasta la fecha, la evidencia sólida de la existencia de un mundo paralelo no se ha encontrado. El conjunto de resultados extraños que inspiraron esta nueva investigación proviene de los noventa, cuando los físicos partículas, mientras medían el tiempo que tardaba una partícula de neutrones en descomponerse en protones después de eliminarse el núcleo del átomo.

Dos estudios diferentes demostraron como los neutrones se descomponían a distintas velocidades, en lugar de hacerlo a la par, como es lo normal.

En uno, los neutrones libres fueron capturados por campos magnéticos y llevados a tubos de ensayo. En el otro, fueron detectados por la aparición de partículas de protones de una corriente de reactor nuclear.

Dichas partículas disparadas en la corriente desde el reactor nuclear vivieron, en promedio, nueve segundos más de las que se encontraban en tubos de ensayo. Algo que puede parecer minúsculo, pero para los científicos, es algo que no debía suceder.

Sin embargo, la existencia de algún mundo espejo podría ofrecer una explicación; que existen dos vidas de neutrones separadas, y podría ser que alrededor del uno por ciento de los neutrones podrían cruzar la «fisura» existente entre una realidad y otra y emitir un protón detectable.

El nuevo experimento disparará un haz de neutrones hacia una pared impenetrable. Al otro lado se colocará un detector de neutrones que, normalmente, no debería detectar nada.

Pero si se llegase a detectar un neutrón, la teoría es que pudiera haber atravesado la pared al «oscilar» de un mundo a otro y aparecer en este universo, específicamente en el laboratorio de Tennessee.

El equipo también instalará campos magnéticos a los lados de la pared, los cuales podrían alterar su fuerza. Se espera que algunas fuerzas ayuden a la oscilación de partículas.

A pesar de que la teoría y el experimento han sido trabajados seriamente, los expertos no tienen esperanzas de encontrar un universo paralelo. Sin embargo, si se detecta un neutrón al otro lado de la pared, esto podría significar algo mucho más profundo de lo que se cree.

La existencia de universos paralelos, o mundos espejos, también podría explicar otras anomalías, como la falta de isótopo litio 7 en el universo, que los científicos piensan que no es viable con las cantidades que el Big Bang debió crear.

Los inmensos rayos cósmicos de energía detectados, que provienen más allá de nuestra galaxia también podrían ser explicados a través de los universos paralelos.

A pesar de que esta no es la primera vez que se hace un experimento similar, sigue siendo increíble que científicos continúen encontrando maneras de probar la existencia de mundos paralelos ¿Crees que existe un universo espejo al nuestro? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Matrix: descifrando a la misteriosa mujer del vestido rojo (Video)

1 Comentario

  1. me voy a ajustar a lo leido por mi segun tengo entendido el cern o colicionador de adrones en su ultimo funcionamiento dejo habrir un portal de otra dimencion por la cual entraron entidades desconocidas para nosotros los humanos que vivimos en este plano astral o dimension y permitanme decir algo es asi estan sucediendo cosas extrañas apariciones y otros fenomenos raros …..esa es la comenta amigos invisibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here